Edu Frías: “Sólo hay que pensar en ganar al Murcia, no debe haber más cosas”

El meta del Córdoba CF apuntó que en la plantilla son conscientes de que "los tres partidos que quedan" habría que ganarlos "centrados en nosotros, sin mirar a otros, porque todos se juegan cosas" | "Con el parón desconectamos de la presión que se generó en nuestro entorno"

Edu Frías tras atrapar un balón aéreo, con Miguel de las Cuevas al fondo trabajando la recuperación con Javi Poveda.

Edu Frías tras atrapar un balón aéreo, con Miguel de las Cuevas al fondo trabajando la recuperación con Javi Poveda. Autor: Carlos Hidalgo.

Este domingo Edu Frías jugará su séptimo partido de la temporada bajo la meta del Córdoba CF ante la ausencia segura por lesión de Isaac Becerra, y lo hará con la intención de sumar su tercer partido sin encajar después de sólo lograrlo en el debut liguero ante el Lorca y el UCAM Murcia en la primera vuelta. Consciente de la baja del meta catalán por su afección en el gemelo derecho, su compañero confía en que sea “lo menos posible”. Hasta ahora alternaron la titularidad con Isaac Becerra, una realidad que “me había pasado anteriormente; venía de un filial y quizás es más normal”, aunque el día a día no cambia para él: “Debemos trabajar al máximo día a día, apretar y, si le toca a uno u otro, rendirá bien”.

Asimismo el plantel sabe que “quedan tres partidos de esta primera fase”, pero “sólo hay que ganar este fin de semana al Murcia. No creo que deba haber más cosas que este partido“. El meta aún en edad sub-23 comentó que deben estar “centrados” en ellos, “sin mirar a otros, porque todos se juegan cosas”, todo ello después de un parón que sirvió para “desconectar de la presión, por decirlo de alguna manera, que se generó en el entorno”. Así que “toca ganar al Murcia y sacar los tres puntos”, subrayó, para “ir a por todas desde el minuto uno. Ya veremos qué pasa más adelante”.

Edu Frías este miércoles durante el entrenamiento específico de porteros.

Edu Frías este miércoles durante el entrenamiento específico de porteros.

“Hemos subido el grado de atención en tareas defensivas, por decirlo de alguna manera, y estamos en el buen camino”, comentó tras reconocer que hasta la victoria contra el Linares Deportivo el equipo “llevaba una dinámica en la que le hacían gol con poco“.

De manera que habrá que empezar por derrotar a un Real Murcia que es “un rival directo, como cualquier otro, así que será importante sacar esos tres puntos”. “Está claro que cuando quedan pocos partidos todo el mundo se juega cosas“, explicó, y es si los granas vencieran en El Arcángel superarían a los blanquiverdes en la tabla y pasarían a estar más cerca de la tercera y última plaza que da el pase a la lucha por el ascenso.
Edu Frías pateando el balón entrenando con Javi Romero.

Edu Frías pateando el balón entrenando con Javi Romero. Autor: Carlos Hidalgo

De cualquier forma, señaló que que el triunfo ante el Linares Deportivo otorgó “un granito más de confianza; la verdad es que me siento bien, llevo toda la temporada trabajando bien y esperemos seguir así y ganar el próximo fin de semana”.

La búsqueda de esa deseada y necesaria tendrá el refuerzo añadido de la afición, de momento sólo 400 abonados sobre lo que comentó que “la verdad es que hay ganas de que nuestra gente estuviera con el equipo para apoyarnos y vivirlo en directo”. Así esos citados 400 afortunados deben servir “para dar ejemplo, respetar las medidas de seguridad y ver si eso conlleva aumentar el aforo en siguientes partidos”. Desgraciadamente aunque el cumplimiento de las normas sea el adecuado no es el criterio que usa Sanidad para ampliar el aforo, sino el nivel de alerta de la localidad, que se mantiene en el 3 y difícilmente bajará mañana al dos que permitiría contar con 800 espectadores, dado que la tasa de contagios en la capital sigue por encima de los 100 cada 100.000 habitantes.

Etiquetas

afición | CCF | Córdoba CF | CórdobaCF | Edu Frías | El Arcángel | home9 | Isaac Becerra | Real Murcia | Segunda B |

Deja un comentario