“Egoístamente nos viene bien, pero a mí me gustaría jugar”

Diego Delgado, entrenador del Córdoba B, sabe que "salimos beneficiados" de la propuesta de la RFEF de acabar la temporada sin descensos, aunque se muestra "seguro de que lo hubiésemos conseguido" en el campo

Diego Delgado, entrenador del Córdoba B, el día del derbi contra el Pozoblanco. Autor: Manuel D. Vera

Diego Delgado, entrenador del Córdoba B, el día del derbi contra el Pozoblanco. Autor: Manuel D. Vera

La propuesta de la RFEF de acabar las competiciones de manera express y sin descensos deja casos diferentes dentro del espectro deportivo cordobés. Si ayer hablábamos con uno de los perjudicados en sus aspiraciones, el Salerm Puente Genil, uno de los grandes beneficiados es el Córdoba B, que, tras pasarse gran parte de la temporada en descenso y figurar ahora mismo como colista del Grupo X podría salvar la categoría.

El entrenador del equipo, Diego Delgado, dice encontrarse “a la expectativa” tras lo que anunció la Federación, aunque tiene claro que “a nosotros, egoístamente, nos viene bien porque salimos beneficiados, ya que ahora mismo estamos en descenso”. “Si no hay descensos, como dicen, mantendríamos la categoría”, apostilló.

Sin embargo, el villarrense expuso que “a mí sí que me gustaría jugar al fútbol, porque lo que me gusta es conseguir las cosas en el campo y ojalá que se pueda jugar“. Pero, matiza, “también entiendo la situación y que va a ser muy complicado, porque esto creo que se va a alargar un poco”.

Así, Delgado, se encuentra “por un lado contento, porque ojalá sea así y consigamos el objetivo, y, por otro, esperando a ver si lo confirman”. “Ya digo que me hubiera gustado conseguirlo en el campo, y estoy seguro de que lo hubiésemos conseguido, pero si es por otro lado bien también porque para el club es lo mejor”, finalizó.

Deja una respuesta