La alegría puntual por el Municipal de Pozoblanco

El presidente del club de Los Pedroches, Patricio Moreno, entiende que "es imposible que todos los clubes estemos de acuerdo con la decisión que se tome, pero sinceramente creo que ésta es la menos mala y, por tanto, la menos injusta"

Los jugadores blanquillos celebrando un tanto. Foto: CD Pozoblanco

Los jugadores blanquillos celebrando un tanto. Foto: CD Pozoblanco

La propuesta de la RFEF de cancelar las competiciones no profesionales ha sido recibida en principio con alegría en el seno del Club Deportivo Pozoblanco, porque la idea defendida por Luis Rubiales conlleva que no se produzcan descensos de categoría y en esa lucha andaba inmerso durante todo el año el conjunto pozoalbense. De materializarse, el Pozoblanco volvería a militar en la Tercera División en la temporada 2020-21, al igual que el Córdoba B, el otro equipo que estaba en puestos de descenso en el momento de paralización de las competiciones.

El presidente de la entidad blanquilla, Patricio Moreno, expuso en declaraciones a Canal 54 que “de momento estamos contentos porque paralizar la competición conlleva que no haya descensos, aunque es cierto que aún queda consultarlo con las territoriales”. Moreno afirmó de igual modo que “es imposible que todos los clubes estemos de acuerdo con la decisión que se tome, pero sinceramente creo que ésta es la menos mala y, por tanto, la menos injusta”.

El máximo dirigente del Pozoblanco quiso dejar claro que “nosotros queríamos terminar la competición“, pero tiró de sinceridad al indicar que “nos hemos quitado un paso de encima“. “No sabíamos cómo iban a llegar los jugadores porque con el confinamiento no se puede entrenar como corresponde y el volver a la competición conllevaba ciertos riesgos y no se puede obligar a ningún jugador a tomarlos”, explicó.

El presidente mantuvo una conversación con su homólogo en la Federación Andaluza, Pablo Lozano, al que quiso transmitirle que “creemos que la decisión es la más acertada, aunque ellos decidan luego qué se hace finalmente”.

Por otro lado, Moreno ratificó la propuesta que hizo hace unas semanas cuando indicó que contaría con todos los jugadores que quisieran seguir en el nuevo proyecto. Algo que comenzará a esbozar, siempre y cuando la propuesta de la RFEF se haga real, con el tema de renovaciones de jugadores, sponsors y convenios con instituciones, para poder empezar a planificar la temporada 2020-2021 después de una más que atípica 2019-2020.

Loading...

Deja un comentario