Ekaitz Jiménez, el aire fresco que necesitaba el lateral zurdo

El donostiarra apunta a titularísimo en el Córdoba, en un puesto en el que además su recambio sería el renqueante Álex Meléndez, pero las prestaciones del ex de la Real Sociedad le otorgan galones de carrilero dada su gran proyección ofensiva

Ekaitz Jiménez subiendo el carril zurdo el pasado viernes ante el Rayo Majadahonda.

Ekaitz Jiménez subiendo el carril zurdo el pasado viernes ante el Rayo Majadahonda.

Hace un par de semanas destacábamos la figura de Toni Arranz como uno de los catorce fichajes que más estaban dando de qué hablar durante los entrenamientos. Unas sensaciones que luego empezaron a plasmarse durante los primeros amistosos del Córdoba CF. Pues bien, completado el primer mes de pretemporada otro de esos refuerzos que empieza a ganarse el papel de titularísimo es el donostiarra Ekaitz Jiménez. El lateral zurdo parece llevar su nombre y afortunadamente todo parece indicar que pondrá en evidencia el bajo rendimiento en los dos últimos cursos del tinerfeño Jesús Álvaro.

Ekaitz es un ‘pepino’, como se suele decir coloquialmente, para la siniestra. Su vocación ofensiva le convierte en un cañón, unos de esos carrileros que tanto se pusieron de moda en la pasada década  y que hizo para poder jugar con un sistema de tres centrales.

Ekaitz Jiménez buscando el centro en una de sus muchas incorporaciones al ataque.

Ekaitz Jiménez buscando el centro en una de sus muchas incorporaciones al ataque.

A sus 25 años ‘Eka’, como le llaman en el vestuario, salió por primera vez del País Vasco este verano tras quedar libre de la Real Sociedad.  Aunque no llegó a debutar con el primer equipo ‘txuri urdin’, el lateral posee una rapidez de vértigo para desbordar doblando a su extremo. Poca oposición parece tener para su puesto, dado que Álex Meléndez es la alternativa, ya que la dirección deportiva decidió no doblar ese puesto. Esa realidad no siempre dio buenos resultados en el pasado, pero en esta ocasión la hambre de fútbol que presenta Ekaitz debe ser diferencial.

El rol opuesto al otro lateral

Su capacidad ofensiva a buen seguro llevará a Germán Crespo a utilizar en el lateral contrario a un futbolista más defensivo. Ese debe ser el papel del veterano José Ruiz. Difícilmente jugará con dos carrileros largos, aunque la confianza del técnico granadino en su paisano Carlos Puga puede llevar a utilizar a ambos en situaciones que requieran asumir riesgos.

De cualquier forma Ekaitz tiene el puesto asegurado mientras mantenga las prestaciones actuales. Además ante sí tiene la reválida de crecer como futbolista fuera de Donosti, para de esa forma buscar su proyección en el fútbol profesional. En su mano está la siniestra blanquiverde.

Etiquetas

CCF | Córdoba CF | CórdobaCF | Ekaitz Jiménez | Fichajes | home8 | pretemporada | Segunda RFEF |

Deja un comentario