El gol a dos velocidades del Córdoba 2021-22

El debate en torno a si la capacidad ofensiva del equipo es suficiente para campeonar decae con las actuaciones estelares de Willy y Adrián Fuentes ante el Marbella y la de Antonio Casas frente el Rayo Majadahonda, aunque en los otros tres encuentros el equipo hizo una solitaria diana

Los jugadores del Córdoba celebrando el último gol del hat-trick de Antonio Casas ante el Rayo Majadahonda.

Los jugadores del Córdoba celebrando el último gol del hat-trick de Antonio Casas ante el Rayo Majadahonda.

Cuando el Córdoba CF desechó la opción de hacer una oferta medianamante seria por Hugo Díaz y le suplió por el exjugador del Real Murcia Adrián Fuentes, esperando su estallido en positivo como anotador y jugador, más de un cordobesista arqueó una ceja. Los datos realizadores con los que llegaban el madrileño y el de La Rambla no eran muy amplios y pareciera que desde las oficinas de El Arcángel les tomaran como buenos complementos de Willy, que sí hizo unos números notables la campaña anterior para convertirse en algo de lo poco salvable de un equipo de tintes ruinosos.

El espectacular triplete de Casas contra el Rayo Majadahonda, equipo hoy día de categoría superior al Córdoba, ha sido un soplo de aire fresco en torno a lo que puede aportar el jugador formado en la cantera del Sevilla en esa faceta. Es un amistoso, claro está, pero el rambleño hizo la primera demostración clara de sus condiciones y del hambre con el que llega a un club que siente como suyo.

Ya antes el Córdoba había dado otro buen partido en esa faceta, el 4-3 contra el Marbella, entonces con Willy Ledesma al mando de las operaciones ofensivas y dos estupendos tantos de puro ‘nueve’, uno de cabeza y otro con un bello remate tras bonito pase de Alejandro Viedma. También marcó ese día Adrián Fuentes, que por cierto fue de los mejores contra el Marbella partiendo desde el lado izquierdo.

Poca efectividad otros días

Pero en realidad, la balanza en ese sano debate sigue aún en movimiento, puesto que en los otros tres encuentros el equipo sólo hizo un tanto en 270 minutos. Es cierto que ese dato presenta matices que oponer, porque ante el Linares (0-1) el equipo bien pudo haber anotado -Adrián Fuentes tuvo las mejores opciones-. En Punta Umbría ante el Recre (1-0) hubo un tanto anulado que bien pudo haber sido legal, a falta de mejor repetición, mientras que en la victoria en Algeciras (0-1) la segunda parte estuvo mediatizada por la absurda decisión arbitral de expulsar a Álex Bernal.

El tanto anulado en el choque en tierras onubenses y el de Algeciras llevaron por cierto la firma de Miguel de las Cuevas, ejemplificando otro aspecto que poner sobre la mesa. El Córdoba también debe encontrar gol en la línea de mediaspuntas, con gente como el alicantino, Luismi Redondo o Simo, que está dejando también muestras de calidad en estos partidos. E incluso en la estrategia, donde José Cruz ya ha dejado muestras que cómo se las gasta el día del Marbella. Pero mejor irá todo si los tres puntas mantienen una estrecha relación con su majestad el gol.

Etiquetas

Adrián Fuentes | amistosos | Antonio Casas | CCF | Córdoba CF | CórdobaCF | delantera | goles | pretemporada | Willy |

One Comments

  • wico 16 / 08 / 2021 Reply

    Entre la nueva primera segunda y tercera no tienen nuestro número de seguidores,el aval lo han pagado gracias a otro aval o sea que no tiene valor,por algo quieren irse de la liga los tres favoritos,yo creo que todos lo harian

Deja una respuesta