Ekaitz Jiménez: “Me saltaban ya las tuercas”

El lateral donostiarra del Córdoba, que reaparecerá el domingo ante el Vélez, vino a explicar cómo la acumulación de partidos le pasó factura: "Nos costó, pero aún así es difícil ganarnos"

“Saltaban ya las tuercas”. Con esa gráfica frase vino a explicar Ekaitz Jiménez sus ausencias en los tres últimos partidos de 2021, después de ser el titular indiscutible en la posición de lateral  izquierdo del Córdoba CF, de ahí que como a otros compañeros el parón navideño le sirviera para recuperarse de manera adecuada. “He sufrido una acumulación de partidos exigentes”, repetía en su comparecencia ante los medios.

“Ya estoy bien. Los días que entrenamos antes de fin de año estuve con el grupo, poco a poco y estos días que estamos entrenando fuerte, estoy bien. Ya estoy de vuelta”, destacó el donostiarra. Asimismo echó la mirada atrás para reiterar que en “los partidos de fin de año” se juntaron “dos salidas largas en pocos días”, una circunstancia que vino a unirse a que se “llevaba mucha carga de partidos y lesionados”.

“Nos costó, pero aún así es difícil ganarnos. Ahora llega el del Vélez, que es el partido final de la primera vuelta y tenemos ganas de acabarla sumando de tres en tres”, expuso. El defensa comentó que ese cansancio acumulado no se repetirá en el segundo tramo de la temporada, dado que hasta Navidad “se tuvieron semanas de tres partidos, muchas”. En su caso las lesiones fueron “poca cosa, pero por eso, por sobrecarga. En la última fue con el Sevilla, luego el viaje a Canarias.. y fue poquito”, apostilló el zurdo.

Pensando en dar lo mejor ante el Vélez

Sobre el próximo rival liguero, el Vélez, el vasco reconoció que no hablaron “mucho del rival. Estamos centrados en nosotros tras el parón, entrenando fuerte, creo que es la clave, porque de cómo estemos nosotros dependerá el partido y en eso estamos enfocados”.

Para finalizar se le preguntó por el viaje a Bahréin. “Nos apetece, porque es un país nuevo que no conozco, allí entrenaremos y nos vendrá bien, estar concentrados y juntos. Es un poco raro el parar la competición ahora, pero es lo que toca y una buena manera de aprovechar esa semana, para entrenar fuerte después de las vacaciones”, concluyó.

Etiquetas

CCF | Córdoba CF | CórdobaCF | Ekaitz Jiménez | Segunda RFEF | Vélez |

Deja una respuesta