La renovación de José Ruiz se adelanta a la de Simo

El Córdoba no esperará a la continuidad automática del lateral, que en verano firmó una temporada opcional si jugaba el 60 % de los partidos del curso, ante el buen rendimiento del valenciano al que aún le faltarían seis encuentros para cumplir el pacto inicial

José Ruiz centrando en una subida por la banda en Ceuta.

José Ruiz centrando en una subida por la banda en Ceuta. Autor: CCF

El pasado lunes se conocía que Simo renovará automáticamente con el Córdoba CF por una temporada más si el próximo domingo es de la partida ante el Vélez. Pues bien, no será el único que verá ampliado su contrato con el club en las dos primeras semanas de 2022, porque incluso se le adelantará José Ruiz. El lateral derecho renovaría su vinculación por una campaña más si esta temporada jugara el 60 % de los partidos del curso regular añadidos los de Copa, con un mínimo de 45 minutos por encuentro. Sin embargo, ante su buen rendimiento, de hecho es el futbolista con más minutos sumados en lo que va de campaña, la dirección deportiva movió ficha para plasmar su continuidad, según informaron a Cordobadeporte fuentes de la negociación.

El valenciano disputó hasta el momento veinte encuentros, repartidos en catorce de liga sumando todos los minutos posibles -sólo se perdió dos por lesión en las jornadas sexta y séptima-, el de Copa del Rey ante el Sevilla FC y los cinco de la Copa RFEF. Sin embargo, de éstos últimos sólo tres computarían para la referida cláusula de su contrato, ya que por ejemplo en la final ante el Guijuelo sólo jugó los cuatro minutos finales.

Suma dieciocho partidos computables

De manera que actualmente son dieciocho los partidos que se contabilizarían, por lo que en principio le restarían seis para asegurarse su renovación automática. Una realidad que ahora no tendrá que esperar ante el paso al frente dado por ambas partes. De esta forma la dirección deportiva blanquiverde gana tiempo en la configuración de cara al próximo curso, dentro de su arduo trabajo de planificación.

José Ruiz ya mostró a finales de 2021 sus deseos de continuar varias campañas, dado que su sueño es poder debutar en Segunda B con el Córdoba, de ahí que esta renovación por adelantado le permita poder pensar en echar raíces en la ciudad de la Mezquita. La ampliación de su contrato sólo es por una temporada, pero igualmente se incluiría una cláusula para tener una opcional hasta 2024 por la suma de una cifra de partidos durante la temporada 2022-23.

Etiquetas

Córdoba CF | Fichajes | José Ruiz | renovación | Segunda RFEF |

Deja una respuesta