Córdoba y Tremón firman el alquiler de la Ciudad Deportiva con la garantía de Infinity Capital

El grupo inmobiliario recibió desde Baréin el respaldo solicitado como aval del contrato del inversor que adquirió la unidad productiva, con todo la falta de mantenimiento sobre los terrenos de césped natural retrasará su uso que inicialmente será sobre los campos de hierba artificial

Una de las últimas imágenes de dejadez vista en la Ciudad Deportiva.Una de las últimas imágenes de dejadez vista en la Ciudad Deportiva.

Una de las últimas imágenes de dejadez vista en la Ciudad Deportiva.

(Actualizado, 12:45 horas). El proyecto 2021-22 del Córdoba CF tardó 40 días en arrancar tras el descenso a Segunda RFEF. Ese prolongado retraso se debió a las decisiones que debían tomar desde Baréin los inversores de Infinity Capital. Y de nuevo hubo que esperar casi al límite para otra muy esperada. Este viernes, a tres días del inicio de la pretemporada real sobre el campo, Tremón y el club blanquiverde firmaron el acuerdo de alquiler de la Ciudad Deportiva. Así lo anunció a Cordobadeporte el director general del Grupo Inmobiliario, Andrés Gilabert, a la par que confirmaba la consecución de la garantía solicitada a Infinity Capital, el fondo inversor bareiní que se hizo con la unidad productiva del Córdoba.

Este periódico desvelaba la pasada semana que Tremón solicitaba para sellar el nuevo acuerdo una documento firmado por los representantes de Infinity como garantía de los pagos. De manera que éste vendría a reforzar el contrato de alquiler suscrito con la Unión Futbolística Cordobesa (UFC), la actual gestora del Córdoba CF. Una operación que se hizo efectiva al fin este viernes.

Como ocurrió en su día con la activación del proyecto actual tras una larga espera, este acuerdo llegó de un momento a otro, porque ayer mismo Tremón seguía sin noticias del club. Ya el director deportivo, Juan Gutiérrez ‘Juanito’, lo avanzaba este viernes en su comparecencia pública, apuntando que “según mis últimas noticias se va a recuperar de inmediato”. Poco antes de las 15:00 se hacía oficial con el titular de “acuerdo histórico”.

Un proyecto a largo plazo

Tremón se mantenía a la espera para rubricar el acuerdo, que en lo económico era total. Desde la propiedad de la instalación del Camino de Carbonell se consideraba que si el club diseñó un proyecto a largo plazo, que es lo que necesita el Córdoba, no debería haber ningún problema en garantizar ese alquiler, y así fue a la postre. Todo ello con independencia de la construcción de una futura Ciudad Deportiva en la carretera de Trassierra, un proyecto aún más a largo plazo.

De cualquier forma no se llegará a tiempo para que la primera plantilla blanquiverde pueda trabajar este lunes en la Ciudad Deportiva que sigue llevando el nombre de Rafael Gómez. Fundamentalmente porque se da una circunstancia meridiana, y es que sus dos campos de césped natural acumulan casi un mes sin mantenimiento, por lo que tendrán que ser reacondicionados. Por ello Juanito reconoció que “están en mal estado y no se podrán utilizar en un tiempo”. “Pero nos viene bastante bien porque haremos muchos entrenamientos sobre césped artificial, que tendremos muchísimos partidos en esta categoría. Al final hay que saber adaptarse a todo”, detalló en un curioso argumentario.

Un mes después del lanzamiento

Este viernes se cumplió un mes del lanzamiento de la entidad blanquiverde, algo que parecía que nunca llegaría pero que se hizo realidad tras más de una década sin que mediara un pago de arrendamiento sobre la instalación.

Al final desde Baréin se dio otro paso al frente, sobre todo pensando en la cantera. Porque el primer equipo podría empezar a trabajar de entrada entre El Arcángel y El Fontanar, incluso hasta podría pasar por Rabanales, por las buenas relaciones con la Universidad de Córdoba. Sin embargo, cuando comiencen los entrenamientos de sus equipos del fútbol base, incluido el filial, la necesidad de volver a la Ciudad Deportiva se haría más necesaria. Afortunadamente, este viernes se puso fin al culebrón.

Etiquetas

CCF | Ciudad Deportiva | Córdoba CF | home9 | Infinity | Segunda RFEF | Tremón |

Deja un comentario