El Adesal Córdoba, a rodar con Rafa Moreno y ”bastante gente de la casa”

La entidad fuensantina, con cambios en la sección de balonmano a nivel directivo, arranca su planificación con el regreso del técnico al banquillo ''en un año complicado y para reorganizarnos'' tras los problemas con el IMDECO

Rafa Moreno, en una imagen de archivo

Rafa Moreno, en una imagen de archivo

Tras varias semanas sin apenas noticias, el Adesal Córdoba da sus primeros pasos para la temporada 2019-2020. Después de la inscripción en la División de Honor Plata Femenina y conocer su calendario, el club ya ha dado el pistoletazo de salida a su planificación con un primer paso cantado, la vuelta al banquillo de Rafa Moreno tras la marcha de Paco Bustos.

Es una decisión marcada por la necesidad, tras “algo de lo que nos alegramos todos, la marcha de Paco para algo mejor como es estar en el Ángel Ximénez de Puente Genil”. “Este es un año complicado y para reorganizarnos tras los problemas que son conocidos con el Instituto Municipal de Deportes, que nos debe como a todos dinero de tres años atrás. Evidentemente no podemos contratar a nadie de fuera y el primer paso es que yo coja las riendas de nuevo como entrenador”, explicó Rafa Moreno a Cordobadeporte.

El técnico avanzó que “tras unos cambios en la directiva dentro de la sección de balonmano” su nombramiento es el primer paso de los que han de venir dentro de un proyecto con “bastante gente de casa”. De momento la baja de Alicia Torres, que se marchó al Lanzarote, es la única oficial, por lo que desde la entidad se espera que el bloque de jugadoras del pasado año siga.

“De momento nadie nos ha dicho que no quiera seguir y en muchos casos todo debería arreglarse con una llamada”, expuso Moreno, que espera que gente como Ángela Ruiz, Lucía Vacas, las hermanas Jaén y demás sigan tirando del carro. “No debería haber problemas y en realidad tampoco vamos tan tarde. El pasado año el primer fichaje, que fue el de Marta Pombal, lo cerré el 30 de junio“, recordó.

Moreno sí explicó que en principio “del juvenil no debe pasar nadie porque eran todas de primer año, pero evidentemente estarán disponibles para lo que necesitemos”.

Deja un comentario