El Adesal se asegura a casi la mitad de la plantilla

Ángela Ruiz, Irene García, Lucía Vacas, Mari Sánchez, Noelia García y Andrea Salido estarán en el equipo, pendiente aún de Aroa Montoro y con idea de proponer la continuidad a Marta Pombal y Alba González

Ángela Ruiz, una de las renovadas de Adesal

Ángela Ruiz, una de las renovadas de Adesal. Autor: Paco Jiménez

Tal y como anunció Rafa Moreno a principios de semana, el Adesal Córdoba no ha tenido excesivos problemas para dar un primer paso firme en su planificación de la próxima temporada. Seis jugadoras ya han dado el plácet al club para su continuidad, algunas de las cuales ya fueron referentes del equipo esta pasada semana.

Así, la extremo derecho Ángela Ruiz y la primera línea Lucía Vacas, dos de las máximas goleadoras del curso pasado, estarán a las órdenes de Rafa Moreno en el proyecto, además de otros productos de la cantera importantes como Noelia García, María Sánchez e Irene García, a las que se suma Andrea Salido. Hay que recordar que para competir en la División de Honor Plata hacen falta un mínimo de 12 fichas, por lo que ya está prácticamente la mitad del camino andado, aunque lo normal es trabajar con al menos 14 jugadoras.

Además, según avanzó el diario digital Cordópolis, la entidad está pendiente de si podrá ser de la partida este año Aroa Montoro, en tanto que se pretende proponer la renovación a la portera Alba González y a la primera línea Marta Pombal. En la plantilla de la pasada temporada también estuvieron las hermanas Jaén, Tina y Alma -ésta internacional en categorías inferiores-, además de la otra guardameta, Amanda Valero, y la pivote Vanesa Benítez.

El 12 de agosto, a currar

Ante las probables bajas de estas jugadoras, el club ya está valorando diferentes poropuestas de representantes, aunque antes se quiere tener algo de seguridad en un presupuesto de mínimos y mirado al detalle. La entidad pretende pulsar el posible apoyo de las instituciones en breve.

En otro orden de cosas, la entidad ha decidido que la pretemporada arranque el 12 de agosto, aunque la intención es dar un plan físico a las jugadoras para que no partan de cero en el inicio sino con la clásica carga física realizada.

Loading...

Deja un comentario