El Adesal se mete en un problema serio (25-28)

El conjunto fuensantino deja escapar dos puntos vitales en sus aspiraciones de permanencia ante un Morvedre más templado

Camila Bonazzola intentando un lanzamiento en suspensión. Foto: Fran Pérez / Balonmano Adesal

Camila Bonazzola intentando un lanzamiento en suspensión. Foto: Fran Pérez / Balonmano Adesal

El Adesal sigue sin puntuar en la Liga Guerreras Iberdrola, tras caer en el encuentro dominical ante el Morvedre, con el valor añadido de ser importante de cara a la segunda fase de la competición. El cuadro saguntino estuvo mejor en los momentos decisivos de la contienda y terminó por conquistar los dos puntos en litigio.

La primera parte ofreció todos los ingredientes que un partido de estas características demanda. Para empezar, la igualdad en el marcador, que fue una constante. Tanto las fuensantinas como las saguntinas sólo dispusieron de máximas de dos goles en algún momento de la contienda.

El Morvedre fue fiel a su estilo de un ataque dinámico que tenía en Lorena Zarco su principal referencia, si bien estuvo bien acompañada por Esther Lacueva en el extremo en los compases iniciales. Por su parte, el Adesal descubrió que era capaz de hacer mucho daño por los extremos y prueba de ello es que Ángela Ruiz, con seis goles, se convirtió en la gran protagonista para sujetar a su equipo en el partido cuando el Morvedre dispuso por primera vez de dos goles de ventaja (8-10). En esa fase, por cierto, el Adesal se vio condicionado por las dos exclusiones registradas a su lateral Agus López.

Con todo, las locales se rehicieron hasta el punto de ponerse 14-12 cuando la primera mitad desembocaba en su final. Sin embargo, el Morvedre hizo un último esfuerzo y acabó con ventaja con un tanto postrero (15-16).

Y con ese condicionante arrancó la segunda mitad. Sonora Solano detuvo un siete metros ejecutado por Andrea Roda que habría supuesto la igualada y a partir de ahí el Morvedre se disparó en el marcador. Dias y Lacueva hacían mucho daño desde el costado derecho, al tiempo de que las locales no sabían cómo encontrar el camino de la portería visitante.

Un 3-0 para la esperanza

Esa escasez de fluidez en el juego ofensivo se tradujo en una desventaja de cinco goles entre el minuto 40 y el 45. Moreno hizo cambios de todo tipo hasta encontrar una fórmula que le devolviera al partido. Un 3-0 a favor de las locales les devolvió las ilusiones de puntuar en la contienda. Sin embargo, nunca pudieron estrechar más el marcador.

Porque el Morvedre volvió a tomar impulso y distanciarse. A eso se sumó el contratiempo de la tercera exclusión de Agus López. Y sin el lanzamiento exterior de la uruguaya se limitaban parte de las opciones del Adesal. Eso sí, no le faltó orgullo al equipo entrenado por Rafael Moreno. A falta de dos minutos se puso a dos goles de distancia y generó dudas en los siguientes ataques del Morvedre, pero no culminó la remontada.

Las precipitaciones, con alguna falta en ataque evitable y un tiro contra larguero y palo de Ángela Ruiz hicieron el resto. Dos puntos capitales vuelan de La Fuensanta con destino a Sagunto.

 

FICHA TÉCNICA

25.- ADESAL: Alba González, Camila Bonazzola (3), Andrea Roda (2), Gleinys Reyes (3), Agus López (3), Malena Guerisoli (2) y Maura Álvarez (1) -siete inicial-, Alba González (ps), Ángela Ruiz (6), Arabia Peña, Lucía Vacas (2), Asun Batista, Fany Monos (1), Irene García y Aroa Montoro.

28.- MORVEDRE: Amparo Aguas; Helena Martín (4), Borges (2), Carmen Toscano (3), Lorena Zarco (2), Andrea (3) y Esther Lacueva (5) -siete inicial-, Sonora Solano (ps), San Isidro, Fushu, Dias (5), Gómez, Montilla (1), Polonio (1), Gámez y De Andrés (2).

ÁRBITROS: Mendoza y Viscarelli (Comité Andaluz). Descalificaron a Agus López por tres exclusiones (m. 54). Excluyeron a Borges y Zarco, por las visitantes.

MARCADOR PARCIAL CADA CINCO MINUTOS: 1-1, 3-3, 5-5, 9-10, 14-12, 15-16 (descanso); 16-18, 19-21, 19-24, 22-25 ,23-27 y 25-28.

INCIDENCIAS: Partido de la quinta jornada en el Grupo B de la División de Honor Femenina Liga Guerreras Iberdrola, celebrado en la Sala de La Fuensanta ante unos 100 espectadores.

Loading...

Deja un comentario