El Alcobendas corta la racha del Cajasur (26-31)

Los madrileños se quedan con el liderato del Grupo B de la División de Honor Plata tras dar muestras de su potencial en Fátima | Derrota del ARS en Pinto en Primera Nacional

El Alcobendas frenó al Cajasur en Fátima. Foto: CBM

El Alcobendas frenó al Cajasur en Fátima. Foto: CBM

El Cajasur CBM cosechó esta noche en Fátima su primera derrota de la temporada ante un conjunto que demostró ser el grandísimo rival que se esperaba, el Balonmano Alcobendas. Los madrileños alcanzaron el primer puesto del Grupo B de la División de Honor Plata tras un triunfo gestado en la segunda parte.

Alcobendas empezó mandando en el marcador de inicio, aunque un parcial 3-0 con dianas de Jota Abad, Corning y Carlos León dio la iniciativa al Cajasur (5-3, m. 7). Aunque luego el cuadro visitante lo devolvió, en una fase con los dos porteros, Fernando Torres y el excajista Ramón Fuentes, repartiéndose el protagonismo.

Los locales aprovecharon una exclusión de Catalina para recuperar los dos tantos de renta (10-8, m. 14) tras una diana de Carlos León, aunque pronto llegó otro parcial 0-3 madrileño. Alcobendas hacía daño con sus extremos, aunque Cajasur encontró soluciones para mantenerse en la pomada. Aunque tras el 14-14, obra del joven Raúl Pavón, los visitantes tomarían la iniciativa para irse ganando al descanso (15-17) y ya no soltarla nunca.

Los granates llegaron a verse tres abajo en el comienzo de la segunda, aunque su fuerza de voluntad les permitió volver a estar a uno tras un siete metros perdonado por Gonzalo Velasco y un tanto de Aitor ‘Corazón de León’ Gómez (19-20, m. 38). El tema es que Alcobendas siempre parecía poder meter una marchita más y justo cuando incluso había habido una bola de los granates para empatar colocó un nuevo parcial 0-3 que le dio su máxima renta hasta entonces.

Porque Alcobendas iba a escaparse definitivamente, sin que el tiempo de Jesús Escribano lo pudiera evitar. Los madrileños, con aportaciones de De la Rubia, Maidana, Crespo o López, se pusieron 20-27, demasiada distancia con menos de diez por jugar. Como mucho Cajasur, donde debutó el meta chileno Vicente González, pudo acercarse a cinco dianas, justo la diferencia que se vio al final del pleito.

FICHA TÉCNICA

26.- CAJASUR CÓRDOBA: Fernando Torres, Nano Ortega (1), Alberto Requena, Carlos León (4), Jota Abad (1), Sean Corning (3) y Raúl Pavón (4) -siete inicial-, Vicente González (ps), Jeremy Figueredo, Esteban López (4), Pablo Martín (1), Julio Morgado (2), Javi Parejas, Aitor Gómez (5) y Juanlu Moyano (1).

31.- BM ALCOBENDAS: Ramón Fuentes, Nacho Gimeno (2), Manuel Catalina (4), Mario Crespo (4), Gonzalo Velasco (7), José Alberto López (3) y Mario Nevado (3) -siete inicial-, Sergi Navalón (ps), Adrián Trejo, Alfonso de la Rubia (2), Sergio Lozano (1), José María Gutiérrez (3), Mikel Martín (1), Sergio Antón y Christian Maidana (1).

ÁRBITROS: Sergio Gutiérrez López y Sergio Martínez Mirón (Comité Valenciano). Descalificaron a José Alberto López en el Alcobendas (m. 59). Excluyeron a Jota Abad, Aitor Gómez (2) y Sean Corning, por los locales, y a Mario Crespo, Sergio Lozano, Mikel Martín (2) y Manuel Catalina (2), por los visitantes.

MARCADOR PARCIAL CADA CINCO MINUTOS: 2-3, 6-6, 10-8, 12-12, 14-14, 15-17 (descanso); 16-19, 19-21, 20-23, 20-26, 23-28 y 26-31.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la quinta jornada del Grupo B de División de Honor Plata disputado en el Pabellón de Fátima ante 135 espectadores.

 

Primera Nacional

Por lo que respecta a la tercera categoría nacional, el único representante cordobés en liza, el ARS Palma del Río, cosechó su tercera derrota en cuatro jornadas frente al Quental BM Pinto (24-23). Los palmeños jugaron un duelo igualado, que marchaba 12-11 al descanso, y donde tuvieron opciones hasta el final, entre otras cosas gracias a los 10 goles de Raúl Morales y los 6 de Alberto Ruiz.

Loading...

Deja un comentario