El aforo para el cordobesismo, más limitado: sólo 400 ante el UCAM Murcia

Las nuevas restricciones sanitarias oficializadas esta tarde por la Junta de Andalucía en materia deportiva reducen a la mitad los aficionados blanquiverdes, justo los que ya habían recogido su entrada | El Ciudad de Lucena vs Córdoba B se jugará a puerta cerrada

Varios cordobesistas siguiendo al a su equipo en Sanlúcar.

Varios cordobesistas siguiendo al a su equipo en Sanlúcar. Autor: CCF

Al final no serán ni 800. Porque de los algo más de 2.000 abonados cordobesistas que solicitaron asistir al Córdoba CF vs UCAM Murcia del próximo domingo (17.00 horas) únicamente podrán acceder a El Arcángel 400 aficionados, después de las nuevas restricciones impuestas por la Junta de Andalucía esta misma tarde en materia de aforos para espectáculos públicos, entre los que se incluyen los deportivos. Por ello Sanidad divide la Comunidad en tres niveles de distritos, del 2 al 4, situándose la provincia de Córdoba entre los más extremos, el 3 en el caso de la capital y el 4 para el sur de la provincia que obliga a disputar los partidos a puerta cerrada, como ocurrirá con el derbi entre el Ciudad de Lucena y el Córdoba B del próximo domingo.

El nivel 3, que afecta a la capital cordobesa y al norte de la provincia, supone que para espectáculos al aire libre el aforo se limita a 400 espectadores, que es el caso de El Arcángel, mientras que los que se celebren bajo techo quedan reducidos a 200. Sólo los municipios fijados en el nivel 2 mantendrían los estatus designados a principios de octubre (800-400), pero esa realidad en la actualidad no la cumple ninguna localidad cordobesa.

Ante esta nueva situación, el Córdoba CF tendrá que reorganizar el reparto de entradas iniciado en la tarde de ayer, después de publicar los 800 agraciados de su sorteo, por lo que éste puede quedar sin efecto, al menos parcialmente. Por ello la entidad blanquiverde decidió suspender el reparto de entrada, justo cuando había entregado las 400 fijadas ahora como tope. Los otros 400 sorteados serán los elegidos para el próximo partido a disputar ante el Sevilla Atlético el 22 de noviembre, aunque para esa fecha la nueva restricción podría estar finalizada.

El mapa de Andalucía sectorizados por niveles de asistencia para los espectáculos públicos.

El mapa de Andalucía sectorizados por niveles de asistencia para los espectáculos públicos.

En su comunicado, el Córdoba CF apuntó que “en caso de que se amplíe el número máximo de espectadores que pueden acudir al estadio, se volverá a hacer un sorteo para adjudicar el resto de entradas permitidas”. Con todo se insistió desde la entidad blanquiverde que pese a que “lo primero es poner freno a la curva creciente de afectados por el Covid 19, queremos recalcar que en El Arcángel hemos desarrollado un protocolo concienzudo para evitar la propagación del virus”.

Sea como fuese, en El Arcángel sólo podrá haber 400 espectadores, paradójicamente los mismos que podrían ver el estreno del Pozoblanco ante el Castilleja, pese a que el aforo del municipal vallesano sea sensiblemente inferior.

Bajo techo, por ejemplo en el Vista Alegre, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad perdería 200 aficionados, aunque como esta medida se aplica, en principio, hasta el 9 de noviembre, no le afectaría, dado que nos pupilos de Josan González no volverían a jugar como local hasta el miércoles 11 cuando recibirían al Ribera Navarra. Tres días después el visitante sería el Inter Movistar.

Etiquetas

aforo | CCF | Córdoba CF | CórdobaCF | coronavirus | COVID-19 | El Arcángel | home7 | Junta de Andalucía | restricciones | UCAM Murcia | Vista Alegre |

Comment List

  • Ancaza57 29 / 10 / 2020 Reply

    Pues, me he quedado descompuesto y sin entrada…, pero no hay problema porque para eso tenemos al PUFO Footers…, y a lo mejor y si “los hombres de negro” no lo impiden pues tengo asegurada la asistencia al partido contra el Sevilla…, el Atlético, eso sí. Aunque ya mismo estaremos ahí con el Sevilla GORDO, el de verdad…, aventuro para antes de que termine este siglo si no es que termina el bicho antes con [email protected] nosotros. Pues nada que dios o quién sea reparta suertes. Estaremos antentos a la pantalla para ver si el PUFO Footers transmite el partido o hay otro ataque de los cyborg cibernéticos ( traducido: que no han pagado los derechos del servidor…,), y se apropian de redes que son públicas y ahí te lo meten…, en fin…, aquí lo dejo. Saludos.

  • Pingback: El Recre solo podrá contar con 400 abonados en el Recre-Las Palmas Atlético – Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Deja un comentario