El ala Álex Viana anuncia su fichaje por el Córdoba Patrimonio de la Humanidad

El jugador brasileño confirma en una entrevista para los medios de su actual club, el BTS Rekord Bielsko-Biała de Polonia, que jugará en el club blanquiverde a partir de la próxima temporada, avalado por casi 80 anotados en las tres precedentes

Álex Viana en un partido en Polonia. Foto: BTS Rekord Bielsko-Biała

Álex Viana en un partido en Polonia. Foto: BTS Rekord Bielsko-Biała

Novedad de cara al futuro en el Córdoba Patrimonio de la Humanidad. El jugador brasileño Álex Viana, un ala de perfil goleador, ha anunciado su incorporación al club que preside José García Román a partir de la próxima temporada en una entrevista para los medios de su actual equipo, el BTS Rekord Bielsko-Biała de Polonia.

En la información, avanzada por El Día de Córdoba, el club y Álex Viana hablan de su futuro y de que éste estará en Córdoba, a pesar de la opción que tenía el jugador de permanecer en Polonia, donde ha sido pieza fundamental para sus éxitos. El club polaco ha ganado tres campeonatos de liga y el jugador ha facturado 78 tantos en algo menos de tres temporadas completas jugando allí. Pero según explicó su director deportivo, Piotrem Szymurą, “tenía nuestra palabra de que si había interés desde la liga española se le dejaría ir”.

Viana detalla en la entrevista que “el sueño” de cualquier jugador es actuar “en la mejor liga del mundo” y eso es lo que le permitirá el salto al Córdoba Patrimonio de la Humanidad. De hecho, se refiere a su nuevo destino: “Sé que es un buen club, de Primera División, y que tiene un plan para crecer en el futuro. Ya hay dos brasileños allí y el equipo es fuerte”.

Experiencia en Liga de Campeones

Seguro que la presencia de Caio César y Lucas Perin ha jugado a favor de la decisión del jugador, aunque en el caso del primero el compromiso inicial era por esta temporada, a diferencia del ala, que sí firmó hasta 2023 en una importante apuesta desde el club.

Viana, que apunta como uno de sus mejores recuerdos en el BTS Rekord Bielsko-Biała haber jugado en el Palau Blaugrana en partido de la Liga de Campeones, se formó en las canteras del Corinthians y el Santos en su país, para luego vivir una primera experiencia en Europa con el FK Mimel Lučenec eslovaco, con el que fue subcampeón de liga. Fue su trampolín hacia Polonia, donde dice que ahora es “mejor jugador” y está “más preparado” que a la hora de su llegada. Pese a los problemas del clima y del idioma, su rendimiento le dejarán como un hombre que dejó huella en la entidad.

Etiquetas

Álex Viana | Córdoba Futsal | Córdoba Patrimonio | Fichajes | home5 | LNFS | planificación | Primera División |

Deja un comentario