El Córdoba Patrimonio, a por su enésima gesta para no depender de Burela

El tropiezo en Ferrol ante O Parrulo deja a los blanquiverdes con sus 37 puntos con cinco de margen sobre los gallegos, que sin embargo tienen dos partidos menos | Los de Josan tienen dos citas finales muy exigentes, mientras su gran rival por huir del play-out se la jugará en los duelos directos contra Ribera Navarra y Peñíscola | El club quiere 1000 personas en Vista Alegre ante ElPozo el martes

Pablo del Moral intentando tapar a un jugador de O Parrulo. Foto: Ismael Miján

Pablo del Moral intentando tapar a un jugador de O Parrulo. Foto: Ismael Miján

“Tocados sí, hundidos nunca”. Con ese mensaje valoraba uno de los puntales del Córdoba Patrimonio, Jesulito, el serio revés vivido frente a O Parrulo en Ferrol el pasado martes. Pese a saber del largo viaje para afrontar el partido, del orgullo siempre presente en el mundo del fútbol sala o de las ganas de Maca ante su exequipo, en las cuentas de todo el mundo estaba sumar en A Malata, sobre todo pensando en que se trataba de un rival descendido.

No fue así, y ese 4-3 adverso, aunque fuera con el cuarto mejor gol de la jornada según la LNFS para Lucas Perin, mantiene a los de Josan González con 37 puntos. Ya es suficiente para no estar entre las tres plazas de descenso directo, a las que se sumó matemáticamente el BeSoccer UMA Antequera tras perder (1-4) contra el Ribera Navarra. Peñíscola cedió (3-1) ante el Real Betis Futsal y sólo podrá llegar a 36 como máximo.

Pero los cinco puntos que hay ahora mismo al puesto decimoquinto, el de play-out, resultan insuficientes para esquivarlo. Y es que Burela, que en esta jornada intersemanal cedió (1-4) ante el Barça, tiene aún cuatro encuentros pendientes, por lo que en realidad depende de sí mismo, ya que podría alcanzar los 44 puntos y el Córdoba Patrimonio, incluso ganando a ElPozo Murcia el martes 25 y en Jaén el domingo 30 de mayo sólo aspira a los 43. Aunque en este caso el Paraíso Interior, arrasado ayer por el Palma Futsal de Carlos Barrón, Lolo Urbano y Rafa López (0-5) quedaría por debajo porque como mucho sumaría 41 puntos.

A Burela le quedan, siempre visto a priori, un encuentro relativamente accesible, la visita al ya descendido Antequera, y uno muy difícil, recibir precisamente al Palma en la jornada final. Así las cosas, su suerte puede jugarse en los dos siguientes choques: el primero, este sábado a las 12:30 en casa contra Ribera Navarra, y el segundo, el martes (20:30) en Peñíscola. De ganar, los tudelanos igualarían al Betis en la octava plaza, por lo que su motivación está garantizada, como la de los castellonenses apurando sus opciones de permanencia.

El caso de Osasuna Magna

Ahora mismo, el equipo que en realidad marca la permanencia es el Osasuna Magna de César Velasco con 36 puntos, pero tiene sólo 31 encuentros jugados. En esta jornada cayó (3-6) ante el Fútbol Emotion Zaragoza. No tiene un calendario fácil, porque le queda el derbi ante Ribera Navarra, recuperar un duelo contra el Inter de Boyis y Cecilio, que perdió este miércoles (4-3) frente al Levante UD FS y acabar con el Industrias Santa Coloma, que ratificó su puesto de play-off derrotando (4-3) al Viña Albali Valdepeñas.

Con todo, el problema para el Patrimonio es la dureza de su próximo rival, ElPozo Murcia, que derrotó también ayer en el derbi murciano (3-2) al Cartagena de Bebé, Andresito y Solano, goleadores estos dos últimos de su equipo. Los de Diego Giustozzi están con 64 puntos, como Palma y Levante, aunque con un partido pendiente. Claro, que es contra el Barça en el Palau, este sábado.

Objetivo: 1000 personas en Vista Alegre

Por cierto que de cara al encuentro del martes 25, desde las 21:00 horas, el Córdoba Patrimonio se ha fijado el objetivo de meter a 1000 personas en el Palacio de Deportes de Vista Alegre. La medida del club es poner 500 entradas a la venta y permitir a cada simpatizante acudir con un acompañante sin necesidad de adquirir otra localidad para el mismo.

Etiquetas

Burela | Córdoba Futsal | Córdoba Patrimonio | fútbol sala | futsal | LNFS | Osasuna Magna | Peñíscola | permanencia | Primera División | Ribera Navarra |

Deja una respuesta