Algeciras: una renovación invernal que aún no dio frutos

El cuadro rojiblanco cambió la cara de su plantilla en enero y sumó la llegada de Salva Ballesta al banquillo, pero no encontraron los puntos, sobre todo fuera de casa, que les saquen del descenso

Un momento del encuentro de ida en el Nuevo Mirador. Foto: Algeciras CF

Un momento del encuentro de ida en el Nuevo Mirador. Foto: Algeciras CF

Si uno atendiera sólo a lo demostrado en los partidos contra el Córdoba habría que decir que sorprende que el Algeciras CF sea uno de los cuatro equipos instalados en la zona de descenso -decimoséptimo con 25 puntos-. Pero la realidad es que, de un lado, el cuadro campogibraltareño es el que menos partidos ha ganado del Grupo IV si exceptuamos al Mérida y, de otro, poco queda ya de aquel equipo que en el Nuevo Mirador sorprendió por su arrojo y valentía, entradas por banda continuas y crear ocasiones.

En enero, el Algeciras realizó una renovación de plantel muy parecida a la del Córdoba. Si aquí hubo siete altas y diez bajas, allí hubo ocho de cada. Llegaron Cristo Martín (La Minerva), Yael Ballesteros (Recreativo Granada), Marc Llinares (Mallorca B), Yago Pérez (Valladares), Borja Lázaro (Fuenlabrada), Javi Jiménez (Elche), Jonathan Bijimine (Alcorcón) y Wilson Cuero (Alianza Petrolera) y se marcharon Antonio Domínguez, Antonio Sánchez, Albert Alavedra, Lopito, Romero, Jardel, Tote, Antonio López y Dani Gallardo. Y además Salva Ballesta fue nombrado nuevo entrenador en sustitución de Emilio Fajardo.

Ha pasado un mes desde el cierre del mercado y el balance es irregular. Ganó al Badajoz (1-0), pero luego cosechó decepciones ante Sevilla Atlético (3-2) y Cádiz B (1-1) antes de empatar la pasada semana con el Cartagena. Emilio Fajardo dejó al equipo fuera del descenso, aunque en puesto de promoción, y ahora está a un punto de esa plaza y a cuatro de la salvación directa. Y se sigue sin ganar fuera de casa, puesto que antes del partido con el Badajoz Salva se estrenó recibiendo un 4-1 en Yecla.

Desde luego los datos fuera de casa del equipo son terribles, porque sólo el Villarrobledo iguala lo de no haber ganado ningún partido y empeora sus 5 puntos de 39 (los albaceteños han firmado 3 de 42). Es la gran asignatura pendiente, porque los 20 puntos sumados en casa son por ejemplo los mismos del San Fernando, que está en la pelea por el play-off.

Salva Ballesta no tiene a priori bajas de consideración en el equipo, más allá de Pablo de Castro, que fue renovado pero dejó su ficha libre en el mercado invernal para proseguir con su recuperación de una grave lesión, y Yago Pérez, expulsado contra el Cartagena. En el último partido, jugó con Javi Jimenez; Choco, Benitez, Bijmine, Linares; Yago, Iván Turrillo; Almenara, Ñito; Karim y Wilson Cuero. Borja Lázaro y Yael Ballesteros fueron los recambios.

Loading...

Comment List

  • GAUSS53 28 / 02 / 2020 Reply

    con la que pasamos con el Villarobledo Merida o Villarrubia,la que nos espera este domingo es de ordago

  • Fernando Moreno Gil 29 / 02 / 2020 Reply

    Al menos creo recordar que con el Villarrobledo no se pasó tan canutas para ganar ya que ganamos 2-0 y pudimos haber marcado tranquilamente un par de ellos.

  • Fernando Moreno Gil 29 / 02 / 2020 Reply

    siendo para mi el del Villarrobledo junto con el del Nuevo Vivero y en el campo de la balona uno de los mejores partidos de esta temporada

Deja un comentario