El alto listón de Inma Sojo para mirar al futuro

"Debemos exigirnos más a nivel individual y colectivo", dejó claro la capitana del Deportivo Córdoba Cajasur antes del cierre de una temporada que se toma "con ganas de terminar bien la liga pensando ya en el año que viene"

Inma Sojo en una sesión de entrenamiento en Vista Alegre

Inma Sojo en una sesión de entrenamiento en Vista Alegre

El Deportivo Córdoba Cajasur vive su última semana de competición en el presente curso 2021-22 y la afronta bien en el aspecto anímico. Aunque se quedó sin opciones matemáticas de entrar en la lucha por el ascenso a Primera División, el meritorio triunfo conseguido el pasado domingo en la siempre difícil pista de la UD La Cruz (3-4) permite a las jugadoras de Juanma Cubero llegar a la jornada final de la liga con ganas y confianza para poner un buen broche.

Inma Sojo, uno de los baluartes del conjunto cajista, se muestra satisfecha a la vez que exigente con la temporada que toca a su fin. “Siempre quieres que sea mejor, ¿no? Nunca puedes decir que una liga sea de diez porque una jugadora siempre se exige tanto a nivel individual como colectivo y los objetivos deben ir más allá de las expectativas. Aun así, creo que ha sido una temporada buena, donde quizá nos ha faltado ese puntito para estar en la lucha del play-off, pero no ha estado mal después de todos los tropiezos, del tema COVID-19 y de las lesiones que hemos sufrido”, resumió. “Hemos levantado cabeza, superamos esos meses malos y hemos estado ahí hasta el final. No se ha conseguido el objetivo, pero estamos contentas, con muchas ganas ya de terminar la liga y pensando ya de cara al año que viene”.

En esa línea de superarse, la capitana de la plantilla deportivista valoraba positivamente el triunfo conseguido en Villanueva de la Serena el pasado domingo. “Es un rival que siempre se nos suele atragantar allí en su pista, como Alcantarilla, al que tampoco ganábamos allí, pero íbamos a por nuestro último partido fuera de casa y, como dice el entrenador, hasta que no llegue el final de la temporada y haya o no haya algo en juego, debemos trabajar y seguir luchando. Conseguimos remontar el marcador y traernos los tres puntos para casa, que siempre vienen bien”, indicó.

Un buen cierre

En cuanto al último partido de la temporada, que será frente a El Ejido este sábado en Vista Alegre a partir de las 18:30, Inma recuerda que está en juego “la sexta posición de la clasificación”. “Nos enfrentamos a ese rival directo, donde la sexta plaza será para ellas o para nosotras, por lo que en ese sentido ya hay algo en juego, además de los tres puntos. No es lo mismo quedar sextas que séptimas. Siempre hay que optar a estar lo más arriba posible y, por tanto, tenemos que luchar por acabar en ese sexto puesto”.

Sojo tiene una doble cita esta semana, dada su condición de entrenadora del equipo cadete del Deportivo Córdoba, que juega a partir del viernes el Campeonato de Andalucía de Clubes. “Después de habernos proclamado campeonas de Córdoba, las jugadoras van a tener la suerte de disputarlo este fin de semana, desde el viernes. Si conseguimos clasificarnos para la final, esperemos poder darle un título al club, que estaría muy bien”, apunta Inma, que admite algo de extrañeza. “Esos torneos siempre los he jugado, nunca los he vivido desde el banquillo. Voy tranquila porque no voy a jugar yo, sino que miro por ellas, pero también me siento como una más, aunque a mí lo que me gusta es jugar y es lo que trato de transmitirles”.

Etiquetas

Cajasur Deportivo | deporte femenino | fútbol sala | futsal | Inma Sojo | Segunda División Femenina |

Deja una respuesta