Dos jornadas para el final…y el Córdoba Patrimonio aún tiene opciones de play-off

Matemáticamente el equipo de Josan González aún podría entrar entre los ocho mejores si gana sus dos partidos, tras una jornada en la que el Barça se proclamó campeón de la liga regular y se salvaron Manzanares y Xota

Saura controla el balón ante un jugador del Levante. Foto: Levante UD FS

Saura controla el balón ante un jugador del Levante. Foto: Levante UD FS

La jornada 28 de la Primera División del fútbol sala nacional resolvió algunas cuestiones dentro de la clasificación, mientras lio aún más otras, caso de los puestos de play-off y de la zona de descenso. Para el Córdoba Patrimonio de la Humanidad y a pesar de lo que parecía el martes e incluso comentaba el técnico Josan González al acabar del partido aún quedan opciones de acabar octavo y entrar en el play-off, sean o no remotas.

Por arriba, el Barça ya es campeón de la liga regular, puesto que tras vencer a Ribera Navarra (2-8) alcanza los 62 puntos y el segundo, el Jimbee Cartagena de Bebé, Andresito y Solano, tiene 54 tras empatar (2-2, uno de ellos del ala-cierre cordobés) ante el Jaén Paraíso Interior de César. Y por abajo ya se han salvado Manzanares, con 29 puntos, pese a perder (4-3) ante el descendido Burela, y el Osasuna Magna Xota, también con 29 tras igualar (2-2) frente a Industrias Santa Coloma. La segunda plaza de descenso será o para Fútbol Emotion Zaragoza, con 23 tras perder (5-4) ante el Viña Albali Valdepeñas de un ausente Lolo Urbano, o para el Betis, con 22 tras su empate (3-3) ante el Movistar Inter de Boyis, Rafa López y Cecilio.

El embrollo gordo está en la zona de play-off, básicamente porque ninguno de los implicados, salvo el Levante ante el Córdoba Patrimonio, ganó su partido. Con el empate citado en Cartagena, Jaén está con 41 puntos, sexto, mientras Ribera es séptimo con 41 e Industrias octavo con 40. ElPozo Murcia volvió a perder, ante el Palma Futsal del Carlos Barrón (3-1), y se queda con 39, aunque el día 1 tiene que recuperar su choque en casa de Valdepeñas. Levante tiene 37 y el Córdoba Patrimonio 35.

Las cuentas de los blanquiverdes

Como puede verse, podría darse hasta un séxtuple empate final a 41 puntos, lo que llevaría a mirar qué tres equipos de los seis sacan más unidades en la liguilla particular entre ellos. Y el lío añade que además quedan tres enfrentamientos directos entre los implicados: Córdoba Patrimonio-Ribera Navarra en esta jornada y Ribera Navarra-Levante e Industrias Santa Coloma-ElPozo Murcia en la 30.

Lógicamente el cuadro de Josan tendría que ganar sus dos partidos para llegar a 41 y buscar algún empate que le favorezca, para lo que para empezar debería recuperar si fuera posible el average con Ribera, que le ganó 6-4 en la ida. Luego necesitaría varias ayudas en otros campos, como del Inter en el del Levante o de Manzanares frente a Industrias este fin de semana, siendo consciente de que por ejemplo ElPozo tiene un choque en casa frente a Burela que debería servirle para quedarse ya fuera de alcance de los blanquiverdes.

Etiquetas

Córdoba Futsal | Córdoba Patrimonio | cuentas | fútbol sala | futsal | LNFS | play off | Primera División |

Deja una respuesta