El análisis del Córdoba-Vélez y una primera vuelta de órdago

Rafa Fernández y David Jurado valoraron el primer partido del año en El Arcángel, con otra exhibición de los blanquiverdes para cerrar una primera parte de la competición sobresaliente

El Córdoba CF cerró de forma brillante la primera vuelta. Lo hizo con otra goleada en El Arcángel, la enésima, ante un Vélez que se llevó cuatro pero que bien hubiera podido ser seis o siete. De manera que los pupilos de Germán Crespo retomaron la competición en el grupo IV de la Segunda RFEF como la dejaron en 2021, ganando siempre ante su afición. Así completó una primera vuelta histórica, con pleno de triunfos en su Reino, un logro siempre complicado con independencia de la categoría en la que se milite, de hecho nunca lo había conseguido con anterioridad.

Tras medirse y conocer ya de primera mano a todos sus rivales, ahora sí se puede hablar categóricamente, nunca mejor dicho por la división que toca jugar, que la marcha del equipo es de auténtico paseo militar. Así lo analizaron Rafa Fernández y David Jurado nada más terminar el partido desde la grada de El Arcángel. El Córdoba es muy superior a todos sus rivales, de ahí que se le pueda otorgar un sobresaliente, para privarle de la matrícula de honor por el simple hecho de que a la mayoría se le quedó el regusto de que la diferencia con el segundo, el Cacereño, debió ser de más de siete puntos. De hecho, hasta el propio Germán Crespo lo reconoció ayer.

A pensar en el partido del ascenso

El objetivo de los cordobesistas está bien encarrilado, y aunque evidentemente no sea otro que el ascenso directo, también dice mucho los 14 puntos de diferencia con los que aventaja al Vélez, que desde la sexta plaza marca la primera posición que se quedaría fuera del play off.

Ahora, tras el viaje a Baréin iniciado este lunes por toda su plantilla, sólo queda esperar el inicio de la segunda vuelta y ponerle fecha a la fiesta del ascenso. Abril es el mes señalado, en un partido que bien podría ser ante uno de sus perseguidores, Cacereño (vigésimo octava jornada), Villanovense (domingo de Ramos), Mérida (domingo de Resurrección) o Las Palmas Atlético (24 de abril).

Etiquetas

CCF | Córdoba CF | CórdobaCF | La Cancha | Opinión | Segunda RFEF | Vélez |

Deja una respuesta