El Ángel Ximénez, a poner su primera pica en La Alcarria
El Ángel Ximénez, a poner su primera pica en La Alcarria

El Ángel Ximénez-Avia se medirá este sábado (17:00 horas) al Quabit Guadalajara en tierras alcarreñas con el objetivo de lograr su primer triunfo de la  segunda vuelta de la Liga Loterías Asobal con motivo de su tercera jornada, para de esa forma salir de la crisis de resultados que atraviesa. El conjunto de Puente Genil afrontará el encuentro tras perder la pasada jornada ante su afición frente al Ds Blendio Sinfín (26-27), lo que ha llevado a que su ventaja con la última plaza de descenso se haya reducido a sólo dos puntos, dado que el Condes de Albarei Teucro derrotó precisamente al Quabit Guadalajara (30-29) en esa misma jornada.

De esta forma el Ximénez se mantiene en la decimotercera plaza con once puntos, cuatro menos que los alcarreños, que con quince se encuentran situados en una cómoda novena plaza en la mitad de la clasificación. Por ello, y ante el discurrir de la temporada, Julián Ruiz manifestó que “parece que tenemos dos caras, una fuera y otra en casa”.

“La derrota ante el Sinfín nos hizo daño a todos. Y nos hace dudar de todo cuando una semana antes veíamos a un equipo sólido en Benidorm”, subrayó Ruiz, que se manifestó en la misma línea que su presidente ayer, al comentar que lo que le ocurre a su equipo ante su afición es “evidente que es una cuestión que depende de la ansiedad con la que se vivimos los partidos en casa”.

Con todo, es consciente que “la competición nos obliga a pensar ya en la siguiente cita ante un Guadalajara que es un equipo que juega con un estilo muy consolidado y con serenidad”, relató el técnico, para señalar que “habrá que ver cual es su reacción tras perder la pasada jornada ante el Teucro”, el penúltimo clasificado. El preparador cántabro añadió que de cualquier forma les espera un partido “complicado” que su equipo afronta “con la ilusión de sumar”, porque entiende que “mejor medicina no hay” para olvidar la derrota de la anterior jornada.

César Montes: “Juega más liberado fuera de casa y tienen jugadores determinantes”

Por su parte, el técnico cordobés de los morados, César Montes, apuntó que ellos afrontan el partido después de “fallar” ante el Teucro fallaron “a todos los niveles. Estuvimos muy irregulares y empezamos bien pero en el momento en que se asentaron nos costó bastante”, dijo. “Espero que seamos regulares y recuperemos seguridad en defensa y certeza en ataque” ante el Ximénez.

“Debemos mejorar mucho”, admitió el técnico forjado en el Colegio La Salle, para así no fallar ante el conjunto Puente Genil, del que advirtió que “juega más liberado fuera de casa y tienen jugadores determinantes”. En este punto, dijo que el partido “me gustaría que se pareciera al 20-31 de la primera vuelta, donde estuvimos muy bien en portería, defensa, contactamos, corrimos, metimos contraataques y ofensivamente tuvimos alguna pérdida, pero estuvimos bastante seguros”.

Con estos ingredientes, los pontanos intentarán sumar por primera vez algún punto en la pista del conjunto de Guadalajara, donde siempre perdió en sus anteriores cinco precedentes, como ya lo hizo en la tercera jornada de la actual temporada, cuando cayó en Puente Genil con estrépito en aquel partido de la primera vuelta con el que empezó su serie de siete derrotas ante su afición.

Etiquetas

Ángel Ximénez-Avia | Asobal | Puente Genil | Quabit Guadalajara |

Deja un comentario