Tan lejos, tan cerca
Tan lejos, tan cerca

Nuevo fin de semana de competición para los equipos cordobeses en la División de Honor Plata. En categoría masculina, al ARS Naranjas de Palma del Río le toca cruzarse España para medirse al Bordils en tierras catalanas, en tanto que el Adesal tiene un derbi andaluz en casa ante el Fuengirola Un Sol de Ciudad.

Handbol Bordils-ARS Naranjas Palma del Río (Pavelló Blanc i Verd, sábado, 19:00 horas)

Salida muy difícil, a una de las pistas más complicadas de la categoría, la que tiene por delante el cuadro palmeño, que aún no ha ganado en 2019 y que viene de encajar otra derrota en casa ante el Alarcos. Por eso Víctor Montesinos no oculta que ante un equipo “de los más exigentes de la división” se viaja “sin estar a nuestro mejor nivel”.

“Es verdad que estamos compitiendo bien los partidos, pero no terminamos de rematar en momentos necesarios, cosa que seguimos reconstruyendo y mejorando día a día”, expone el técnico. “Estamos contentos con el esfuerzo, entrega y mejora de la plantilla, pero es un nuevo proceso de adaptación que se preveía que iba a costar y del cual seguro que pronto sacaremos recompensa”.

Bordils, un equipo “muy competitivo”, cuenta “con un gran entrenador que les está sacando lo mejor a cada uno de sus jugadores”. “En casa son casi intratables y fuera de ella están compitiendo también a la perfección. En la ida ya nos costó mucho ganarles y ahora en la vuelta debemos hacer un partido redondo para poder sacar algún punto”, avisó.

El cuadro gerundense cuenta con “jugadores de la casa, que sienten y luchan por sus colores”. “Tienen un desgaste para los rivales bastante alto, con una defensa 6:0 con un bloque central de muchos kilos e intensa, que les permite salir al contrataque con unos extremos letales a la perfección, lo que es una de sus mayores armas”, comentó Montesinos. “Jordi bajo palos les aporta experiencia, al igual que Villanova en ese centro defensivo. La batuta en ataque la lleva Sergi Mach, joven jugador que es una de las revelaciones de la categoría y lo demuestra cada partido. Esteve y Reixat les aportan desborde y buenas conexiones con Oriol o Masmiquel en 6 metros, una baza muy importante en su faceta ofensiva. Y Canyigueral en lateral zurdo le da ese plus de agresividad desde fuera al ataque”, sintetizó.

Por todo ello “hay que estar muy fuertes en defensa y parar sus continuas acometidas de uno contra uno y dos contra dos con pivote, estar duros y rápidos en sus situaciones de cruces y poder anticiparnos para parar esas trayectorias”. “Una semana más tenemos un partido intenso, donde tendremos que ajustarnos en ataque y no perder balones fáciles, mejorar el porcentaje de efectividad en lanzamientos y replegar a la perfección para poder estar vivos durante los 60 minutos”.

El preparador, que tiene las ausencias de Yoel Moreno, que aún sigue con problemas burocráticos, y Sergio Antúnez, con una contusión en el codo, añadió que “va a ser un partido de los más físicos e intensos que tengamos fuera de casa, pero vamos a ir a pelear y dejarnos la piel en el campo”. “Ya la temporada pasada, cuando estábamos en una situación más delicada, sacamos un punto de oro y este año vamos a ir a competirlo también”, concluyó.

Adesal Córdoba-Fuengirola Un Sol de Ciudad (La Fuensanta, domingo, 13:00 horas)

El equipo fuensantino regresa a casa con idea de recuperar las sensaciones previas a la última semana, aunque en general pese a la derrota cosechada en Murcia nunca se perdió la cara al encuentro. Paco Bustos, de hecho, comenta que “esta semana se ha trabajado bien, intentando pulir esos fallos que nos costaron el partido en casa del UCAM”.

Ahora toca otro partido que “va a ser muy complicado”, ya que “somos dos equipos que estamos muy igualados en la clasificación y precisamente un rival que no se nos da bien”.

Bustos tiene la duda de Vanesa Benítez por un proceso gripal para combatir a un enemigo que “tiene una defensa muy dura y en ataque una directora de orquesta como Paloma, que tiene una gran calidad y que hace que el equipo tenga una gran continuidad y finalice muy bien por los extremos”.

En caso de triunfo, el Adesal abriría un corte en la tabla, dejando atrás a su rival, y no perdería de vista la sexta y séptima plazas, que es a lo que en apariencia puede aspirar esta temporada de reconstrucción y nuevo ciclo.

Etiquetas

Adesal | ARS Palma del Río | Bordils | División de Honor Plata | División de Honor Plata Femenina | Fuengirola |

Deja un comentario