El Ángel Ximénez arrancó su pretemporada en Puente Genil

Con las ausencias de Xavi Tuà, confinado, y el internacional brasileño Joao Pedro pendiente de su regreso de Tokio, como el último de sus fichajes, el extremo izquierdo Felipe Borges, aún por oficializarse

Muchas caras nuevas en el inicio de la pretemporada del Ángel Ximénez, con el sempiterno capitán Álvaro de Hita entre ellos.

Muchas caras nuevas en el inicio de la pretemporada del Ángel Ximénez, con el sempiterno capitán Álvaro de Hita entre ellos. Autora: Estefanía Hernández.

El Ángel Ximénez 2021-22 empezó este lunes a rodar con catorce jugadores en el gimnasio del Alcalde Miguel Salas. Con su pabellón en obras, los pupilos de Paco Bustos trabajarán en las próximas semanas en La Galana, otro polideportivo de la localidad de Puente Genil. Igualmente también pasarán por sus pistas de atletismo de la localidad para la necesaria carga física de cualquier pretemporada. Un trabajo que arrancó con la lógica ausencia del internacional brasileño Joao Pedro, tras acabar su participación en los Juegos Olímpicos como máximo goleador de su equipo.

A su vuelta de Tokio, y con las necesarias vacaciones, el central se incorporará a partir de la segunda quincena de agosto. Parámetros que también seguirá el último de los fichajes pontanos aún por anuncia oficialmente. Será el caso del extremo izquierdo Felipe Borges, que también estuvo en los Juegos. La otra ausencia en el día de hoy fue el otro extremo en esa posición, el catalán Xavi Tuà, que se encuentra confinado por un positivo de su entorno, aunque siendo negativo afortunadamente.

Los hasta ahora cinco fichajes

Borges, como su compatriota, llegará a Puente Genil bien avanzado agosto, tras jugar la pasada temporada en el US Creteil francés. El brasileño se unirá al resto de caras nuevas, en concreto seis fichajes, nómina que inició a finales de mayo el lateral zurdo catalán Pere Arnau, al que siguieron el argentino Sean Corning, el caboverdiano Délcio Pina, el israelí Chen Pomeranz y que cerró el meta eslovaco Michal Konečný.

Mariano Jiménez y Paco Bustos departiendo en su reencuentro en el gimnasio pontano.

Mariano Jiménez y Paco Bustos departiendo en su reencuentro en el gimnasio pontano. Autora: Estefanía Hernández.

Junto a los refuerzos también estuvieron tres chavales de la cantera, dos de ellos ya conocidos, el lateral derecho Álvaro Muñoz y el extremo izquierdo Antonio Pineda, ya como júniors, más el extremo izquierdo juvenil Antonio Cabello. Tampoco faltaron a la cita los viejos conocidos Javi GarcíaDavid Estepa, José Cuenca, Álvaro De Hita, Márcio Silva y Mihajlo Mitic.

Los amistosos

De otro lado, igualmente el club tiene ya cerrado su cuadro de partidos amistosos, que comenzarán el 12 de agosto ante el Alarcos. Le seguirá el habitual duelo ante el Cajasur Córdoba BM el 20 de agosto, para cuatro días después medirse al Málaga Trop. El 27 de agosto llegará la primera piedra de toque ante un rival de Asobal como el Benidorm, para cerrar el 3 de septiembre con la final de la Copa Andalucía ante el recién ascendido Antequera.

Paco Bustos dirigiéndose a sus jugadores.Paco Bustos dirigiéndose a sus jugadores.

Paco Bustos dirigiéndose a sus jugadores. Autora: Estefanía Hernández.

Etiquetas

Ángel Ximénez | Balonmano | home9 | Liga Sacyr Asobal | pretemporada | Puente Genil |

Deja un comentario