El Adesal sigue construyendo su nueva plantilla

La lateral Aina Fernández y la central brasileña Agda Pereira formarán parte del proyecto del equipo de La Fuensanta en su vuelta a la División de Honor Plata Femenina

Aina Fernández celebrando un tanto con el Salud

Aina Fernández celebrando un tanto con el Salud

El Balonmano Adesal sigue preparando su regreso a la División de Honor Plata Femenina tras el descenso vivido la pasada campaña. Aunque las confirmaciones oficiales pueden tardar en llegar, la dirección deportiva del club ha cerrado nuevas incorporaciones para el equipo, como Aina Fernández (Salud de Tenerife) y Agda Rafaela Gonçalves (AAU – UnC Concordia / SC), según avanzó Diario Córdoba.

Aina Fernández, de 22 años, procede del Salud Tenerife de la División de Honor Femenina, aunque se formó en el Granollers. Allí logró debutar en la máxima categoría aún en su etapa como juvenil y estuvo hasta 2019, con un paso por el Elche también en la Liga Guerreras Iberdrola. En el Salud la lateral derecho pasó las dos últimas campañas, la pasada con unos registros de 94 goles en 22 partidos.

Otra fuerte apuesta ha sido la llegada de la central brasileña Agda Rafaela Gonçalves. De 31 años de edad, el acuerdo sería por dos temporadas, en una operación que busca dar un salto de calidad a su equipo. Para ‘Auts’, sobrenombre de la jugadora, sería su primera aventura fuera de su país.

Gonçalves, que llegó al Concordia con 18 años, ha encadenado más de una década en la entidad con un amplio palmarés, como la tercera plaza en el Mundial de Clubes o tres ligas nacionales en 2013, 2017 y 2019. También una Copa (2019), el Campeonato Sudamericano por clubes (2019), el campeonato nacional universitario -cuatro veces- o el campeonato del estado, hasta nueve. Sus ganas de competir deben ser enormes, puesto que el azote de la pandemia de Brasil ha sido terrible y ha afectado mucho a las competiciones.

Otras negociaciones

Por otra parte, el club pretende renovar a las cordobesas Ángela Ruiz, Irene García y Aroa Montoro, a la argentina Camila Bonnazola y a la portera Alba González, como ya hizo con Lucía Vacas. También están en el equipo la cancerbera Sol Ceballos y la pivote Ciris García.

Etiquetas

Agda Gonçalves | Aina Fernández | Balonmano | deporte femenino | División de Honor Plata Femenina | Fichajes | home14 |

Deja un comentario