El Ángel Ximénez-Avia buscará la sorpresa en Logroño

Paco Bustos subrayó que irán "con una buena inercia", con independencia de que "haya poco tiempo para preparar" el partido | Los de Puente Genil intentarán "meterle un ritmo no muy alto" y que incomode a "uno de los equipos de arriba"

Javi García pide el balón zafándose con un jugador del Puerto Sagunto

Javi García pide el balón zafándose con un jugador del Puerto Sagunto. Autor: Pepe Saldaña

A por la primera campanada de la temporada. Ése es el reto del Ángel Ximénez-Avia este martes en tierras riojanas (20:45 horas), que llega justo después de haber salido de los puestos de descenso. El equipo de Puente Genil es consciente de que se medirá a uno de los grandes de la Liga Asobal, el Balonmano Logroño, que le espera en su partido adelantado a la décima jornada por sus compromisos europeos. Sumar es el objetivo, con independencia del rival, en todas las jornadas que quedan de la primera vuelta con la excepción de la que le medirá al Barça antes de encarar la tercera eliminatoria de la Copa del Rey frente al Atlético Novás a finales de diciembre.

El técnico del Ximénez, Paco Bustos, sabe que afrontan el choque “con la buena inercia” de los tres puntos logrados en los dos últimos partidos, lo que hace ver a sus pupilos el panorama de otra forma y desde la decimotercera posición. Eso sí, delante tendrá al quinto clasificado, un equipo el riojano que cuenta ya con doce puntos en su haber, siete más que los pontanos.

Bustos apuntó que “aunque haya habido poco tiempo para prepararlo”, la idea es saltar al Palacio de los Deportes de La Rioja con la consigna de “meterle un ritmo no muy alto” al encuentro, que incomode a uno de los “equipos de arriba”.

El BM Logroño es uno de los conjuntos “más completos” de la categoría, dado que posee “tanto lanzamiento exterior como penetraciones y finalizaciones de sus extremos”. De cualquier forma habrá que “ponérselo difícil” planteando “un partido serio en el que podamos sumar al menos un punto, y por qué no los dos”.

Una victoria pontana no sería novedosa, ya que en el curso 2016-17 se impusieron por 28-30, aunque en sus dos últimas visitas cayó por 30-25 y 32-23, respectivamente, como lo hiciera en sus tres primeros años en la Asobal.

El preparador cordobés podrá contar con todos sus efectivos al margen de la conocida lesión de larga duración del pivote Pablo Martín, circunstancia que se repite en las filas riojanas con el lateral Gabriel Ceretta.

Loading...

Deja un comentario