La cruel derrota pontana en Logroño (35-34)

El Ángel Ximénez-Avia dominaba por dos goles a cinco del final (32-34) e incluso falló un penalti con el reloj a cero que le privó de al menos un merecido empate tras resistir ya durante toda la primera parte (21-19) ante el todopoderoso BM La Rioja

Xavi Tuà y David Estepa intentan frenar la penetración de un jugador del BM Logroño

Xavi Tuà y David Estepa intentan frenar la penetración de un jugador del BM Logroño. Autor: @cbmlogrorioja

Cruel. Es el mejor calificativo que definiría la derrota del Ángel Ximénez-Avia el Palacio de los Deportes de La Rioja ante el BM Ciudad de Logroño (35-34). Porque tras dar la cara durante todo el primer tiempo (21-19) y mantenerse a distancia de cara al segundo, los pupilos de Paco Bustos fueron capaces de adelantarse por primera vez en el marcador a siete del final, 32-33, para entrar en los últimos cinco minutos con dos tantos arriba, pero ahí se bloquearon para encajar un parcial de 3-0 de los riojanos y luego fallar en las manos de Víctor Alonso un siete metros ya con el reloj a cero. Jorge Pérez lo detuvo para darle el triunfo a los locales.

En esa referida primera parte su mayor desventaja no superó los tres goles. Un primer periodo marcado por el gran caudal de tantos, porque los ataques se impusieron a las defensas, y dentro de ese panorama sin duda la mejor señal del buen hacer pontano fue su facilidad a la hora de ver puerta. Además otro dato importante fue el reparto de la aportación ofensiva hasta en cuatro jugadores, destacando el cien por cien de efectividad de David Estepa (3) a la llegada al asueto, más los cuatro goles que lograron Juan Castro y Javi García, más otros tres goles del ruso Ruslan Dashko.

El partido comenzó tranquilo para el Logroño, que se sentía cómodo con ventajas de dos goles, pero que no era capaz de ampliar ese hueco. De hecho el choque perdió cualquier control y empezó a moverse en un intercambio constante de goles y de jugadas rápidas pero solo de ataque.

En realidad el encuentro se jugó al ritmo que querían los pontanos, que corría más y tiraba más, y solo iba por detrás por las paradas de Sergey Hernández. De hecho los riojanos no aprendieron la lección en el inicio del segundo tiempo, en el que siguió sin serenar el choque y sin defender, es decir, justo lo que querían los pupilos de Paco Bustos.

El primer aviso pontano para igualar a veintisiete

Y así llegó su primer momento, cuando a once de la finalización lograban empatar a veintisiete, para desquiciar definitivamente a los riojanos con la segunda igualada a veintinueve. Hasta entones los locales habían vivido de su acierto en ataque y en cuanto empezaron a fallar no tuvieron reacción.

Primero cedieron con el 29-31, hasta que se vieron contra las cuerdas con 30-33 a ocho minutos del final, con Javi García y Juan Castro tirando del conjunto pontano. Pero entones el BM Logroño empezó a apretar en defensa y el brasileño Hackbarth rompió la mala dinámica local con dos goles (32-33) y tras varias intervenciones de los porteros Balenciaga marcó el empate a 34 con dos minutos por jugar.

Álvaro de HIta alza sus brazos ante un jugador del BM Logroño con Mijatovic al fondo

Álvaro de HIta alza sus brazos ante un jugador del BM Logroño con Mijatovic al fondo. Autor: @cbmlogrorioja

A continuación emergió el joven portero Jorge Pérez (19 años). El meta catalán paró un lanzamiento de Juan Castro a menos de minuto y medio; y acto seguido Balenciaga, el mejor del choque, anotaba el 35-34 con 34 segundos por delante, pero poco después Garciandia cometió penalti en la última acción de ataque del Ximénez.

La responsabilidad pasaba a las manos de Víctor Alonso, pero el asturiano no estuvo acertado y vio como Jorge Pérez detenía el siete metros que privaba a los pontanos de un punto que se habían trabajado, para a la postre ver como los locales se hacían con los dos que a priori casi nadie los discutía, pero que estuvieron más cerca de lo que pudo parecer de volar hacia Puente Genil, que al menos demostró dar continuidad a sus buenas sensaciones de las últimas dos semanas.

FICHA TÉCNICA

35.- (21+14) BM CIUDAD DE LOGROÑO: Sergey Hernández, Balenciaga (7), Kusan (3), Kukic (0), Dapiran (5), Hackbarth (6) y Garciandia (4) – siete inicial – Jorge Pérez (ps), Tomás Moreira (1), James Edward Scott Junior (4) y Sánchez-Migallón (5).

34.- (19+15) ÁNGEL XIMÉNEZ-AVIA DE PUENTE GENIL: Adi Ahmetasevic, Víctor Alonso (5, 2p), Cuenca (0), Javi García (7), Dashko (5), Xavi Tuà (3, 1p) y David Estepa (5) – siete inicial – De Hita (ps), Juan Castro (7), Nuno Gonçalves (1), Mijatovic, Sergio Barros y Consuegra (1).

ÁRBITROS: Luis Ignacio Colmenero Guillén y Víctor Rollán Martín, que excluyeron a los locales Kusan (2),  Garciandia (2) y Sánchez-Migallón (2), así como a los pontanos Nuno Gonçalves, David Estepa y Xavi Tuà

MARCADOR PARCIAL CADA CINCO MINUTOS:  3-2, 7-6, 11-8, 13-12, 17-15, 21-19 (descanso); 24-23, 27-25, 29-28, 30-31, 32-34 y 35-34.

INCIDENCIAS: Partido de la décima jornada de la Liga Asobal, disputado en el Palacio Municipal de La Rioja ante algo más de un millar de espectadores.

Loading...

Deja un comentario