El Ángel Ximénez-Avia pudo con el Puerto Sagunto (30-26)

Los hombres de Paco Bustos remontaron en la segunda parte a un correoso conjunto valenciano para abandonar los puestos de descenso

Ruslan Dashko armando su brazo ante la defensa del Puerto Sagunto

Ruslan Dashko armando su brazo ante la defensa del Puerto Sagunto. Autor: Pepe Saldaña

Un respiro. El Ángel Ximénez-Avia volvió a dar un paso adelante, como ya lo hizo en su día ante el Bada Huesca y en Guadalajara el pasado fin de semana, para apuntarse su segundo triunfo de la temporada ante uno de sus rivales directos por la permanencia, el Puerto Sagunto, al que derrotó con solvencia (30-26) para salir de los puestos de descenso, tras remontar en la segunda parte después de irse al descanso por detrás en el marcador (14-15).

Desde los compases iniciales se palpaba la trascendencia del choque en el que se mantuvo la igualdad (3-3, 6-6) hasta el meridiano del primer periodo. El ruso Ruslan Dashko empezó a soltar su brazo y con un auténtico obús ponía la primera ventaja (9-7) local. Sin embargo la respuesta valenciana fue inmediata con un parcial de 0-4 con Dija como brazo ejecutor para darle la vuelta al marcador (9-11).

Juan Castro revolviéndose ante la defensa del Puerto Sagunto

Juan Castro revolviéndose ante la defensa del Puerto Sagunto. Autor: Pepe Saldaña

Con todo, las pérdidas de balón penalizaron al Puerto Sagunto, lo que llevó a los pupilos de Paco Bustos a recuperar el mando (13-12). Con todo los valencianos volvieron a sacar fuerzas de flaqueza para marcharse al descanso por delante, 14-15. Todo ello ocurrió después de que a cuatro del asueto fuera descalificado Víctor Alonso por disparar al rostro de Bruixola.

Tras el paso por vestuarios los pontanos salieron decididos a darle la vuelta al marcador, para con un parcial de 4-1, con Juan Castro tomando el mando de las operaciones, comenzar a encarrilar el segundo trinfo del curso, con un alentador 23-20 a los nueve minutos de la reanudación.

David Estepa en la circulación del balón ante la defensa del Puerto Sagunto

David Estepa en la circulación del balón ante la defensa del Puerto Sagunto. Autor: Pepe Saldaña

Aunque los valencianos no tiraron la toalla, el Ximénez daría otro arreón para dejar claro que este partido no se le escaparía. Un siete metros parado por Álvaro De Hita a Corzo con 26-23 sería definitiva para poner más tierra de por medio con el gol 600 en la Asobal de Javi García.

El meta manchego acabaría el partido defendiendo la portería para junto al resto de sus compañeros ayudar a conseguir una holgada victoria a la postre que le sitúa en la decimotercera plaza con uno de ventaja sobre el descenso, porque no sólo dejó atrás el farolillo rojo, también la otra plaza que conduce a la División de Plata.

FICHA TÉCNICA

30 (14+16) – ÁNGEL XIMÉNEZ-AVIA: Adi Ahmetasevic; Xavi Túa (0), Nuno Gonçalves (1), Marcio Da Silva (0), Dashko (6), Víctor Alonso (3, 2p), David Estepa (4) -siete inicial- De Hita (ps),Juan Castro (9, 1p), Javi García (5, 1p), Consuegra (1), Mijatovic (0), Sergio Barros (0) y Cuenca (1).

26 (15+11). – FERTIBERIA PUERTO SAGUNTO: Bruixola; Spiljak (-), Facundo (2), Corzo (5, 1p), Llopis (1), Dija (8, 2p), Pozzer (3) -siete inicial-, Ribes (ps), Mirallave (2), Camacho (1), Celorrio (-), Tello (3), García (1), López (-) y Manero (-).

PARCIALES CADA CINCO MINUTOS: 3-3, 6-6, 9-8, 9-11, 13-13 y 14-15 (descanso) 18-17, 20-19, 23-21, 25-23, 27-24 y 30-26.

ÁRBITROS: Sebastián Fernández Molina y Alberto Murillo Castro, que descalificaron a Víctor Alonso (min. 26) por los pontanos y a los visitantes Spilajk y Leonardo Facundo. Además excluyeron con dos minutos a los locales Nuno Gonçalves (2), Marcio Da Silva (1), Mijatovic (1) y David Estepa (2), así como a los visitantes Spiajk (1), Leonardo Facundo (2), Corzo (1) y Cruz (2).

INCIDENCIAS: Partido de la novena jornada de la Liga Asobal disputado en el Alcalde Miguel Salas de Puente Genil ante cerca de unos 550 pontanos.

Loading...

Deja un comentario