El Ángel Ximénez-Avia quiere más en el Alcalde Miguel Salas

Los pontanos reciben al sorprendente Liberbank Cantabria Sinfín sabiendo que una tercera victoria consecutiva les dispararía a una primera vuelta "increíble", según Paco Bustos

El brasileño Marcio Da Silva aplaudiendo a la afición pontana en la salida del Ángel Ximénez a la pista

El brasileño Marcio Da Silva aplaudiendo a la afición pontana en la salida del Ángel Ximénez a la pista

Aún con los ecos del triunfo del pasado sábado en tierras segovianas al Viveros Herol BM Nava (24-25), el Ángel Ximénez-Avia recibe este miércoles (20:30 horas) en Puente Genil al Liberbank Cantabria Sinfín, convertido ahora en el equipo revelación de esta igualadísima Asobal tras superar al conjunto de la Nava en la clasificación.

Con todo las diferencias son mínimas, ya que los cántabros suman once puntos frente a los nueve de los pontanos, por lo que un triunfo en el Alcalde Miguel Salas dispararía a los pupilos de Paco Bustos en la clasificación. No en vano los santanderinos ocupan la séptima posición igualados en la sexta con el Fraikin Granollers.

“Que un equipo normal como nosotros ganara tres partidos consecutivos en la Asobal supondría una primera vuelta increíble”

El propio Bustos reconoció que “mi objetivo era sumar diez puntos en la primera vuelta y ahora podemos llegar a los once”, asumiendo las derrotas en las dos últimas jornadas frente a Ademar de León y Barcelona Lassa, los dos primeros clasificados.

“Que un equipo normal como nosotros ganara tres partidos consecutivos en la Asobal supondría una primera vuelta increíble”, subrayó el técnico del Ximénez, pero avisó que “antes hay que rematar la faena”. Además el ego del vestuario es elevado, de ahí que “recibiremos a Sinfín con toda la ilusión del mundo y con nuestra gente”.

Sobre los cántabros comentó que “mantienen el bloque con el que ascendieron hace dos temporadas”, para subrayar que “hacen un balonmano muy serio y muy continuo”, dado que es un equipo “muy hecho”. Del mismo destacó al ex del ARS Palma de Río Jorge Silva, así como al meta Mijuskovic. El precedente más cercano no es bueno, ya que el Sinfín ganó la pasada campaña por primera vez en Puente Genil (26-27), después de que el Ximénez ganara en La Albericia en la primera vuelta por 27-29.

Ahora el equipo de Paco Bustos es uno bien distinto, aunque el preparador cordobés es consciente de que ellos “tienen muy claro a lo que juegan, con muchas penetraciones”, apostilló Bustos sobre un rival de esos que “gusta verlo jugar”, porque además “en defensa son duros”.

De cualquier forma aseguró que “se les puede ganar, sobre todo si mantenemos nuestro nivel defensivo mostrado en la Nava, sin perder balones tontos en ataque para evitar así las segunda oleada. Siempre con un ritmo de partido no demasiado rápido” ante las menguadas rotaciones del plantel tras la lesión del luso Sergio Barros, que podría llevar a estar en el dique seco varias semanas, ya que incluso peligra su participación en el Europeo de enero con su selección.

Loading...

Deja un comentario