Un sublime Ángel Ximénez-Avia se supera para barrer al Liberbank Cantabria (32-23)

Los pontanos remontaron al Sinfín, que se marchó al descanso ganando por la mínima (12-13), en una segunda parte de ensueño con Juan Castro como maestro de ceremonias, secundado en ataque por Javi García y David Estepa, más las trece paradas del bosnio Adi

Juan Castro armando su brazo tras superar a un jugador del Sinfín

Juan Castro armando su brazo tras superar a un jugador del Sinfín. Autor: Pepe Saldaña

Lanzado. Así está este Ángel Ximénez-Avia, que tras sufrir en la primera mitad de la primera vuelta se ha desatado en la segunda, sobre todo después de pasar por encima en la noche de este miércoles del Liberbank Cantabria Sinfín, al que apalizó para derrotarle por 32- 23 en una segunda parte descomunal, con un parcial de 20-10 que le llevó a remontar el gol de desventaja con el que los pontanos se marcharon al descanso (12-13).

El equipo de Paco Bustos cada vez funciona más como un bloque que parece conocerse de toda la vida, cuando sólo llevan poco más de cuatro meses, eso sí, con un Juan Castro en líder, secundado por los Javi García, David Estepa y un auténtico pulpo bajo palos como Adi.

El choque comenzó como terminó el último en La Nava, con un gol de Víctor Alonso que servía para entrar con buen pie en el partido. Eso no impediría la máxima igualdad de los primeros minutos del partido, y todo ello pese al lastre que suponía que Nuno Gonçalves acumulase dos exclusiones antes de llegar al ecuador del primer tiempo.

Víctor Alonso intenta penetrar ante dos jugadores del Sinfín

Víctor Alonso intenta penetrar ante dos jugadores del Sinfín. Autor: Pepe Saldaña

Con todo los pupilos de Paco Bustos llevaban la delantera, con una ventaja que oscilaba entre uno y dos goles (7-5, min. 16), lo cual ya era un buen síntoma y venía a ratificar la buena línea de juego del equipo de Puente Genil. Eso sí, el conjunto santanderino no le perdía la cara al encuentro.

Prueba de ello que antes de llegar a los últimos cinco el Sinfín igualaba a nueve. Pero no quedaría ahí su reacción, porque el parcial pasaría a ser de 2-6 para acabar el primer tiempo dominando en el electrónico, aunque finalmente fuera por la mínima, 12-13.

Los pontanos rompen el partido en la mitad del segundo tiempo

El segundo periodo arrancó con el dominio del Sinfín hasta que las paradas de Adi propiciaron dos goles consecutivos de Juan Castro y David Estepa que le devolvían el mando a los pontanos, 17-16 min. 36. La reacción no quedó ahí, porque el Ximénez alcanzaba su máxima renta con un 21-17 más que esperanzador con Juan Castro como maestro de ceremonias.

Nuno Gonçalves y Marcio Da Silva intentan blocar el lanzamiento de un cántabro

Nuno Gonçalves y Marcio Da Silva intentan blocar el lanzamiento de un cántabro. Autor: Pepe Saldaña

Pero no quedó ahí el tirón, porque incluso los pontanos se fueron a los cinco goles de ventaja, 24-19, para casi dejar decidido el partido y dos puntos que darían mucho lustre al Ángel Ximénez en la clasificación. De hecho la sangría ante los cántabros fue a más, con un Juan Castro desatado, acompañado por David Estepa y Javi García como estiletes ofensivos para minimizar al Sinfín con un concluyente 28-21 a cinco del final.

La ventaja pasó por los ocho tantos de renta, pero no quedó ahí, porque a la postre se impuso por 32-23 para así alcanzar los once puntos que le sitúan a dos jornadas de la conclusión de la primera vuelta en la séptima posición, precisamente igualado al Liberbank Cantabria Sinfín al que este miércoles minimizó en Puente Genil.

Adi se estira en un siete metros del SifínAdi se estira en un siete metros del Sifín

Adi se estira en un siete metros del Sifín. Autor: Pepe Saldaña.

FICHA TÉCNICA 

32.- (12+20) ÁNGEL XIMÉNEZ-AVIA DE PUENTE GENIL: Adi Ahmetasevic, Víctor Alonso (3, 1p), Dashko (), Xavi Tuà (1), Juan Castro (10, 3p), Javi García (6) y David Estepa (6) – siete inicial – Cuenca (2), Nuno Gonçalves (), Mijatovic (), Marcio Da Silva (3) y Consuegra (1).

23.- (13+10) LIBERBANK CANTABRIA SINFÍNMijuskovic, Blázquez (0), Torriko (6), Postigo (1), Dimitrievski (3), Lastra (2) y Zungri (2) – siete inicial -Marín (ps), Silva (1), Lon (1), Vallés (3), Muñiz (1) y Iglesias (3).

ÁRBITROS: Jesús Álvarez Menéndez y José Carlos Friera Cavada, que descalificaron a los jugadores del conjunto cántabro Muñiz, tras acumular tres exclusiones en el min. 49, y a Dimitrievski en el min. 58, mientras que excluyeron al local Nuno Gonálves (2), así como a los visitantes Dimitrievski (1) y Vallés (1).

PARCIALES CADA CINCO MINUTOS: 2-1, 4-3, 6-5, 9-7, 10-10 y 11-13  (descanso) 15-16, 18-17, 22-18, 25-19, 28-20 y 32-23.

INCIDENCIAS: Partido de la decimotercera jornada de la Liga Asobal, disputado en el pabellón Alcalde Miguel Salas de Puente Genil ante unos 500 aficionados.

Loading...

Deja un comentario