El Ángel Ximénez-Avia y su mejor momento de la temporada

El equipo de Puente Genil visita este sábado la cancha del todopoderoso Abanca Ademar de León sin nada que perder y todo a ganar, porque "las tareas de la primera vuelta están hechas", apuntó Paco Bustos

Javi García arma el brazo tras dejar atrás a dos jugadores del Sinfín

Javi García arma el brazo tras dejar atrás a dos jugadores del Sinfín. Autor: Pepe Saldaña

Aún saboreando el mejor triunfo de la temporada del pasado miércoles ante el Liberbank Cantabria Sinfín (32-23), el Ángel Ximénez-Avia visita este sábado la pista del histórico Abanca Ademar de León sin solución de continuidad.  Y lo hará sabiendo que tiene “las tareas de la primera vuelta hechas”, apuntó su técnico, un Paco Bustos que como el resto del plantel no pueden estás más que “muy satisfechos con los once” que lucen en la clasificación

Hace dos meses pocos podrían imaginar un panorama tan distinto, cuando incluso se puso en duda el futuro del preparador cordobés, pero la constancia en el trabajo dieron sus frutos, que incluso pudieron ser más pensando en aquel partido en la pista del BM Logroño en la que al menos mereció un punto.

Ahora llegan los dos últimos partidos de la primera vuelta, que con o sin la buena racha actual se jugarían igualmente “sin presión. Qué vamos a hablar de León y Barça”, apostilló Paco Bustos, que centrado en el más inmediato señaló que será “un partido bonito, en un gran escenario donde hay quedarle continuidad a nuestro buen juego”.

“Iremos con la ilusión intacta por el mes que llevamos”. No en vano es de esos partidos sin nada a perder y con todo a ganar, por lo que si en Logroño se rozó la sorpresa, por qué no pensar en darla en otra pista histórica del balonmano español.

Paco Bustos es consciente de que será “más que difícil puntuar”, pero “intentaremos llegar a los minutos finales con opciones”. Para ello “tenemos que estar muy serios en ataque para evitar sus rápidas salidas”. Además Ademar posee un “gran juego colectivo y de una alta intensidad en defensa y transiciones”, para destacar al lateral derecho David Fernández y la dirección del balcánico Tin Lučin.

“ojalá seamos nosotros los que les demos el susto”

Tras la derrota ante el Bidasoa de Irún de la primera jornada “lo ganaron todo” hasta el partido del Barça, pero “ojalá seamos nosotros los que les demos el susto”. Un factor sorpresa para el que será clave la motivación extra que tendrá Juan Castro en el regreso a su casa, porque “siempre que vas a tu tierra gusta jugar en el pabellón que te criaste”, añadió Bustos.

Pensando en algún fichaje invernal por las lesiones de Pablo Martín y Sergio Barros

Los pontanos harán noche en León tras viajar en autocar este viernes tras el entreno matinal, en el que Bustos dispuso de todos sus jugadores con las excepciones ya conocidas de Pablo Martín, que pasó esta semana satisfactoriamente por el quirófano para comenzar su larga recuperación, y la del luso Sergio Barros, al que también le espera un largo periodo de baja. Por ello, este lunes probablemente llegará al menos un jugador a prueba, por que en el club son conscientes que al menos llegará un refuerzo invernal.

Etiquetas

Ademar León | Ángel Ximénez-Avia | Asobal | Balonmano | home10 | Paco Bustos | Puente Genil |

Deja un comentario