El Ángel Ximénez cierra su pretemporada sin perder (23-23)

Los pontanos se fueron ganando al descanso en Antequera (12-14), pero los locales pelearon el partido y evitaron el triunfo de los pupilos de Paco Bustos

Vicente Poveda intenta penetrar ante dos jugadores de Antequera.

Vicente Poveda intenta penetrar ante dos jugadores de Antequera. Autor: Jesús Carmona

Adiós a la pretemporada más atípica. Porque el Ángel Ximénez de Puente Genil ya piensa en su debut en su octava Liga Asobal consecutiva que arrancará el miércoles en Aranda de Duero, a donde llegará invicto tras empatar este viernes en Antequera (23-23). Un partido que dominó en el primer tiempo (12-14), pero la igualdad manifiesta llevó a los malagueños a evitar el pleno de triunfos a los pupilos de Paco Bustos en su periodo de preparación.

De hecho los pontanos no comenzaron con bien pie el encuentro, en el que estuvo hasta veinte minutos por debajo en el marcador. Sin embargo, llegó la reacción a tiempo y la igualada se alcanzó tras un siete metros transformado por Juan Castro (10-10). Posteriormente el Ximénez incluso le dio la vuelta al marcador gracias a las intervenciones de Álvaro De Hita bajo palos, que bloqueó varios ataques de los antequeranos para dar ventaja al descanso.

Mitic se eleva ante el meta del Antequera

Mitic se eleva ante el meta del Antequera. Autor: Jesús Carmona

Tras el paso por los vestuarios los dos equipos mostraron máxima igualdad sobre el 40×20, incluyendo momentos de tensión con jugadas que requirieron de la acción arbitral. Con diferencias mínimas en el electrónico, el equipo de Puente Genil llegaría al último tramo con un renta favorable de dos goles, 21-23 a cinco del final, una ventaja que no supo administrar ante el empuje local para cerrar el partido con tablas a veintitrés.

Loading...

Deja un comentario