El Ángel Ximénez despide un curso de contrastes

El equipo de Puente Genil recibe al Torrelavega en partido adelantado a la última jornada de la Asobal, con el reto de alcanzar la décima plaza tras un año que fue líder y sufrió la amenaza del descenso

Álvaro de Hita ante un jugador del Granollers.

Álvaro de Hita ante un jugador del Granollers.

Se va la novena temporada en la Liga Asobal del Ángel Ximénez. Y se le dirá adiós en Puente Genil sin más sufrimientos de los ya pasados gracias al triunfo del pasado sábado en Antequera. Por ese motivo su partido ante el Torrelavega de la trigésima jornada se adelanta a este viernes (20.30 horas) dado que ya no hay nada en juego. Bueno, los pontanos buscarán arrebatarle la décima plaza a los cántabros tras una campaña de dientes de sierra, en la que los pupilos de Paco Bustos llegaron a liderar la tabla en la primera vuelta, para posteriormente ver acechar el descenso desde la plaza de promoción.

A falta de este último partido el Ximénez ocupa la duodécima plaza con veinticuatro puntos, dos menos que los cántabros, que ganaron el partido de la primera vuelta de dos goles. “Si se gana de más de dos esa décima plaza está ahí, porque Cangas tiene un partido complicado en Logroño que se juega estar en Europa”. De manera que el técnico se mostró optimista, para apuntar a Cordobadeporte que “la motivación es subir algún puesto más y dar buena imagen ante la afición que siempre apoyó”.

El cansancio acumulado

“Hay ganas de terminar, veo cansados a todos, y por esto intentamos que la semana fuera suave de entrenamientos”, apostilló un Paco Bustos que podrá disponer de todos sus hombres en un día de despedidas.

Así se buscará el duodécimo triunfo de la temporada y “volver a sumar los tres puntos logrados en la primera vuelta”. Para ello habrá que superar a un Torrelavega que “salvó la categoría bien y con esos dos puntos ganados en los despachos al Barça. Pasó la criba del primer año y habrá que tenerlo en cuenta para el futuro”, dado que cuenta “con un presupuesto solvente y alto”. La clave de su éxito, que “mantuvieron el bloque de Plata y se reforzaron con Leo Renaud de Bidasoa y otros”.

El tobogán de la temporada

De cualquier forma Bustos quiere ese triunfo para cerrar una temporada que sólo se puede explicar atendiendo a que “el calendario tiene esas cosas Había que tener paciencia. Ni éramos tan buenos ni tan malos. Al final se tuvo razón”, apostilló, en un curso en el que “las lesiones y cambios de jugadores afectaron”. “Se pudo hacer mejor, pero el objetivo se logró”.

Ahora toca rehacer el equipo porque “la gente crece y no se puede retener. Ya vamos tarde al mercado, pero hay que adaptarse”, concluyó, después de que el club haya hecho oficiales sus dos primeros fichajes del próximo ejercicio, el meta sueco Nordlander y el extremo derecho Javi Jiménez.

Etiquetas

Ángel Ximénez | Asobal | Balonmano | Paco Bustos | Puente Genil | Torrelavega |

Deja una respuesta