El Ángel Ximénez de Puente Genil anunció este miércoles su primer fichaje para la próxima temporada. Se trata del portero sueco Simón Karl Henrik Nordlander, que de esta forma regresa a la Liga Asobal, en la que ya militó tres temporadas con el Helvetia Anaitasuna, en concreto de 2016 a 2018 y posteriormente la 2019-20. Ahora llegará procedente del IFK Ystad de Suecia, donde coincidió con el ex-pontano Anderson Mollino.
El meta nórdico a sus 30 años (1,91 metros de altura y 85 kilos de peso), aglutina una extensa experiencia internacional, dado que también jugó en Dinamarca, donde se unió en 2018 a la disciplina del Soenderjyske Handbold.
Las referencias pontanas del portero
Nordlander manifestó a los medios del club pontano que tiene “muchas ganas de volver a España, de volver a jugar en la Asobal”. “Disfruté mucho jugando en Anaitasuna y por vivir en Pamplona, pero tengo ganas de conocer esa parte de España donde he estado muy poco”, admitió.
El sueco comentó que “después de hablar con el director deportivo y con algunos amigos que han jugado allí también, como Anderson Mollino” se acabó por decidir. “Me dio una impresión muy buena y me dijo cosas muy buenas del club, de la gente, del pueblo, de todo… Y tengo muchas ganas de unirme ya al equipo”.
Sobre la afición recordó que “siempre” que visitó el Alcalde Miguel Salas con Anaitasuna vio “mucho ambiente, mucho ruido en la grada y eso mola”. “Espero que sea así la temporada que viene y que junto con la afición podamos hacer cosas buenas, conseguir los objetivos y a luchar juntos para llegar a ellos”, expuso.
De esta forma Henrik Nordlander regresa a la liga española como primer refuerzo y apuesta fuerte del proyecto del equipo Asobal para el próximo curso, en el que se cumplirá una década del balonmano pontanés en la élite nacional.