El sueco Nordlander, primer fichaje del Ángel Ximénez 22-23

El portero nórdico regresa a la Asobal donde jugó dos temporadas y media con Anaitasuna, con "muchas ganas" de conocer Puente Genil y disfrutar de su afición que "hace mucho ruido y eso mola"

El meta sueco Nordlander despidiéndose hace dos años de la afición navarra.

El meta sueco Nordlander despidiéndose hace dos años de la afición navarra.

El Ángel Ximénez de Puente Genil anunció este miércoles su primer fichaje para la próxima temporada. Se trata del portero sueco Simón Karl Henrik Nordlander, que de esta forma regresa a la Liga Asobal, en la que ya militó tres temporadas con el Helvetia Anaitasuna, en concreto de 2016 a 2018 y posteriormente la 2019-20. Ahora llegará procedente del IFK Ystad de Suecia, donde coincidió con el ex-pontano Anderson Mollino.

El meta nórdico a sus 30 años (1,91 metros de altura y 85 kilos de peso), aglutina una extensa experiencia internacional, dado que también jugó en Dinamarca, donde se unió en 2018 a la disciplina del Soenderjyske Handbold.

Las referencias pontanas del portero

Nordlander manifestó a los medios del club pontano que tiene “muchas ganas de volver a España, de volver a jugar en la Asobal”. “Disfruté mucho jugando en Anaitasuna y por vivir en Pamplona, pero tengo ganas de conocer esa parte de España donde he estado muy poco”, admitió.

El sueco comentó que “después de hablar con el director deportivo y con algunos amigos que han jugado allí también, como Anderson Mollino” se acabó por decidir. “Me dio una impresión muy buena y me dijo cosas muy buenas del club, de la gente, del pueblo, de todo… Y tengo muchas ganas de unirme ya al equipo”.

Sobre la afición recordó que “siempre” que visitó el Alcalde Miguel Salas con Anaitasuna vio “mucho ambiente, mucho ruido en la grada y eso mola”. “Espero que sea así la temporada que viene y que junto con la afición podamos hacer cosas buenas, conseguir los objetivos y a luchar juntos para llegar a ellos”, expuso.

De esta forma Henrik Nordlander regresa a la liga española como primer refuerzo y apuesta fuerte del proyecto del equipo Asobal para el próximo curso, en el que se cumplirá una década del balonmano pontanés en la élite nacional.

Etiquetas

Ángel Ximénez | Balonmano | Fichajes | Liga Sacyr Asobal | Nordlander | Puente Genil |

Deja una respuesta