El Ángel Ximénez-Avia ficha al brasileño Anderson Da Silva

Un lateral derecho que llega procedente del Helvetia Anaitasuna quiso "agradecer a Dios esta oportunidad que me da" en Puente Genil, tras su primera experiencia en España

El lateral zurdo brasileño Anderson Da Silva jugando la pasada temporada con el Helvetia Anaitasuna.El lateral zurdo brasileño Anderson Da Silva jugando la pasada temporada con el Helvetia Anaitasuna.

El lateral zurdo brasileño Anderson Da Silva jugando la pasada temporada con el Helvetia Anaitasuna.

La maquinaria de fichar en el Ángel Ximénez Avia echó a rodar como adelantó la pasada semana su director deportivo, Jesús Jiménez, de ahí que tras anunciar ayer a José Padilla como su segunda incorporación, el conjunto de Puente Genil hacía oficial este martes su tercer refuerzo, con la contratación por una temporada del brasileño Anderson Da Silva Mollino, el primer fichaje extranjero para el próximo curso. El carioca llega tras su primera experiencia en España con el Helvetia Anaitasuna, y lo hace justo un día después de que los navarros comunicaran la contratación del ex pontano Ruslan Dashko para el mismo puesto, por lo que se podría hablar de intercambio de cromos entre estos dos clubes de la Liga Asobal.

Anderson es lateral derecho, el primero de sus zurdos para ese puesto, de 30 años, 1,90 metros de altura y 105 kilos de peso, que la pasada campaña facturó 31 goles en los diecinueve partidos que jugó con lo pamplonicas. El brasileño cuenta con una amplia trayectoria de experiencias por el extranjero con el Al-Rayyan (Catar), Spójnia Gdynia y Zaglebie Lubin (Polonia) y el Samen Sabzevar (Irán), tras salir de su país donde se formó en el Handebol Taubaté.

El nuevo jugador del Ximénez expresó su alegría por poder continuar en la máxima competición española, de ahí que apuntara que “quiero agradecer a Dios esta oportunidad que me da y a la directiva del club por todo el esfuerzo que ha realizado para que venga a jugar y completar el equipo. Me gustaría también agradecer a mi familia por apoyarme siempre en mis decisiones. Estoy muy feliz por venir y quiero vivir este momento intensamente, cada minuto, cada segundo de cada partido con la afición dentro de la cancha”.

Con la incorporación de Anderson ya son once los jugadores los que componen la plantilla del conjunto pontanés que dirige Paco Bustos de cara al nuevo curso: los porteros Álvaro De Hita y Adi Ahmetasevic; los pivotes Javi García y Márcio Silva; los extremos derechos José Cuenca y Manu Díaz; los extremos izquierdos Xavi Tuà y José Padilla; el central Juan Castro; y los laterales –izquierdo y derecho- David Estepa y Anderson Mollino.

Loading...

Deja un comentario