El Miguel Salas tendrá pista e iluminación nueva

La Liga Asobal exigía para el curso 2020-21 un aforo mínimo de 1.500 localidades para todos sus recintos, pero la Covid19 ayudará al Ángel Ximénez, que no tendría su nuevo pabellón en el mejor de los casos "hasta finales de 2021", apuntó el alcalde, Esteban Morales

Mariano Jiménez junto al alcalde de Puente Genil, Esteban Morales, en uno de los últimos partidos disputados en el Alcalde Miguel Salas.

Mariano Jiménez junto al alcalde de Puente Genil, Esteban Morales, en uno de los últimos partidos disputados en el Alcalde Miguel Salas.

Poco antes del inicio de la pasada temporada, la Liga Asobal anunciaba que para la campaña 2020-21 todos los pabellones de la máxima categoría deberían tener un aforo mínimo de 1.500 localidades, algo que no cumple el Alcalde Miguel Salas de Puente Genil. Afortunadamente para los intereses del Ángel Ximénez-Avia esa exigencia parece que no habrá que cumplirla, y en ello algo tuvo que ver la crisis sanitaria de la Covid-19. “Todo parado hasta nueva orden”, apuntó a Cordobadeporte el presidente pontano, Mariano Jiménez.

Con todo la vetusta instalación deportiva de Puente Genil, la más antigua de la provincia, tendrá una serie de mejoras de cara al nuevo curso, después de que su Ayuntamiento aprobara en sus presupuestos de 2020 acometer una nueva instalación de su iluminación, más que necesaria para las retransmisiones televisivas, así como un nuevo parquet, igualmente relacionado con lo anterior y exigencia mínima de la Asobal, al tiempo que también se mejorarán los vestuarios.

Así lo confirmó a este periódico el alcalde pontano, Esteban Morales, al tiempo que apuntó que en febrero “se adjudicó la redacción del proyecto del nuevo pabellón a un despachos de arquitectos con un plazo de 6 meses”, de manera que “estaría a punto de concluir”.

De cualquier forma Morales advirtió que “primero hay que buscar la financiación y luego licitar el proyecto”, ya que éste tiene que “salir publicado a nivel de la Unión Europea”, para recodar que “hablamos de algo más de tres millones de euros  más IVA, es una cantidad importante”. Para ello confía en la cofinanciación “la Junta y la obtención de fondos europeos”, en un momento en el que  “la caída de recurso públicos es alto” tras la crisis sanitaria.

“Espero que la Asobal entienda la situación y que esto es Puente Genil y no el Barcelona, al que no van a verlo más 800 y aquí no caben más de 800″[_ctia]

El alcalde comentó que una vez conseguido el presupuesto ser tardaría “al menos año y medio” en la construcción de un pabellón con un aforo para unos 2.000 espectadores, que en el mejor de los casos “no estaría antes del final de 2021”. Por ello Morales añadió que “espero que la Asobal entienda la situación y que esto es Puente Genil y no el Barcelona, al que no van a verlo más 800 y aquí no caben más de 800”, concluyó. De manera que el Ximénez afrontará su octava temporada en la Asobal en un Alcalde Miguel Salas remozado, que volverá a ser la casa de su plantel al que ayer se incorporó el brasileño Anderson Mollino.

Loading...

Deja un comentario