El Ángel Ximénez ganó su triangular ante el Chartres y el Cajasur CBM

El estreno de la nueva pista del Alcalde Miguel Salas no pudo ser mejor, con el doble triunfo de los pontanos ante galos (18-14) y granates (18-11)

David Estepa blocado por un francés, con el Hispano Adriá Figueras al fondo.

David Estepa blocado por un francés, con el Hispano Adriá Figueras al fondo. Autora: Estefanía Hernández.

El Ángel Ximénez de Puente Genil logró ganar el triangular con el que se estrenó la remozada pista del pabellón Alcalde Miguel Salas. Los pupilos de Paco Bustos.fueron capaces de derrotar al potente conjunto francés del Chartres francés, para a continuación poner la guinda a la noche superando igualmente con suficiencia en el derbi al  Cajasur Córdoba BM, para llevarse llevarse así el tres en uno disputado en periodos de treinta minutos.

El duelo entre los pontanos y el curtido conjunto galo vino marcado por la igualdad de dos equipos asentados en la elite de sus países. El 8-6 al cuarto de hora de juego daba la primera ventaja local, con David Estepa y Javi García como destacados en ataque. A renglón seguido, de nuevo el caboverdiano Delcio Pina dio muestras de su calidad con tres goles consecutivos que encarrilaban el partido (12-9) , una ventaja que llegó a ser de hasta seis goles. A la postre victoria por 18-14 con seis tantos del citado Pina. En la noche de este viernes, a las 21.00 horas, se podrá volver a disfrutar  del enfrentamiento ante los franceses, ya en un encuentro completo.

Pere Arnau abriendo el juego ante la defensa del Cajasur Córdoba BM.

Pere Arnau abriendo el juego ante la defensa del Cajasur Córdoba BM. Aurora: Estefanía Hernández.

El duelo que cerró la noche midió al Ximénez con un Cajasur Córdoba BM que llegó a adelantarse por  3-5. Pese al buen nivel mostrado por los pupilos de Jesús Escribano, en el cuarto de hora final David Estepa y Xavi Tuà le daban un giro al marcador. Tras tomar el mando, en sólo cinco minutos los pontanos se marcharon de cuatro goles, diferencia que a la postre se disparó hasta el 18-11 final.

Clara Victoria del Chartres ante el CBM

La jornada se abrió con el duelo entre los capitalinos de la División de Honor Plata, y el conjunto francés. Media hora de juego en la que el Chartres adiestrado por el catalán Toni Gerona se mostró superior a los cordobeses,. Un equipo que lideraba el hispano Adriá Figueras, bronce con España en los Juegos Olímpicos de Tokio.

El extremo zurdo del Chartres francés superando a la defensa del Cajasur.

El extremo zurdo del Chartres francés superando a la defensa del Cajasur. Autora: Estefanía Hernández

Como ocurriera en el derbi, el Cajasur mantuvo el tipo en los primeros minutos, para ceder a la mitad del duelo de tres tantos. Los contraataques, el potencial físico, demasiados siete metros y sobre todo la calidad gala hicieron el resto, para anotarse el enfrentamiento por un quizás exagerado 7-18.

Etiquetas

Alcalde Miguel Salas | Ángel Ximénez | Balonmano | Chartres | Córdoba de Balonmano | home7 | Puente Genil | torneo |

Deja un comentario