El Ángel Ximénez también pudo con el Chartres a tiempo completo (31-28)

Los hombres de Paco Bustos, muy consistentes, fueron capaces de remontar el 17-18 de una primera parte dominada por el equipo francés, una vez más com el caboverdiano Delcio Pina como líder anotador

Delcio Pina armando su brazo derecho ante la defensa del Chartres galo.

Delcio Pina armando su brazo derecho ante la defensa del Chartres galo. Autora: Estefanía Hernández.

Nueva gran imagen del Ángel Ximénez en pretemporada. Si el jueves los pontanos se anotaron el triangular ante el Chartres galo y el Cajasur Córdoba, el viernes de nuevo fueron capaces de doblegar al potente conjunto francés. Y lo fueron a hacer ya en un partido al uso, es decir, con sus dos tiempos de treinta minutos, en los que los pupilos de Paco Bustos se mostraron muy consistentes, para remontar el 17-18 que marcaba el electrónico al descanso y acabar imponiéndose por 31-28.

Con ese resultado final pocos podrían imaginar que el Ximénez llegó a verse con ocho tantos de desventaja al paso por la mitad del primer periodo 4-12, con un Adriá Figueras destacado en la faceta anotadora. Sin embargo fue ahí cuando llegó el primer punto de inflexión del partido traducido en un parcial de 6-1.

La defensa del Ángel Ximénez fajándose ante las ofensivas del Chartres francés.

La defensa del Ángel Ximénez fajándose ante las ofensivas del Chartres francés. Autora: Estefanía Hernández.

Pese a todo había que seguir remando, pero con Xavi Tuà y Delcio Pina soltando el brazo era más fácil.  Así se llegó al asueto con una gran desventaja reducida a la mínima expresión, 17-18.

La culminación de la remontada

El partido comenzaba prácticamente de nuevo y los hombres de Bustos supieron culminar su remontada a los dos minutos de la reanudación. Con el 19-18 se adelantaban por primera vez, una delantera que ya no soltarían hasta el final del encuentro, ayudado también por paradas de mérito de Konecny.

David Estepa se uniría a la fiesta goleadora y tras varios minutos dominando por dos goles, a cinco del final el Ximénez alcanzaba una máxima ventaja, 29-25, que supo administrar hasta el final para mantener el pleno de victorias en su pretemporada. Y lo volvía a hacer ante un rival plagado de internacionales.

FICHA TÉCNICA

31- ÁNGEL XIMÉNEZ DE PUENTE GENIL: Álvaro de Hita, Delcio Pina (7), Marcio Da Silva (3), José Cuenca (1), Mitic (3), Corning (2) y Xavi Tua (6) -siete inicial- Konecny (ps), Pomeranz (2), Javi García (2), Pere Arnau, David Estepa (5), Pineda y Antonio Cabello

28 – CHARTRES METROPLE: Grahovac, Ilic (7), Troelesen (2), Figueras (8), Afanou-Gatine, Marc Cañellas, Pedersen y Groselj (4) -siete inicial- Radic (ps), Kudinov (1), Dimitrov, Meyer (p), Onufriyenko, Cham, Urban, Jund, Verin y Luy.

PARCIALES CADA CINCO MINUTOS: 1-5, 3-8, 5-12, 10-13, 12-16, 17-18 (descanso) 20-19, 23-21, 24-23, 26-23, 29-25 y 31-28.

ÁRBITROS: Los cordobeses Alejandro Núñez y Álvaro Montes, que excluyeron al local Mitic, así como a Pedersen, Troelesen, Grosejl y Kudinov por el equipo francés.

INCIDENCIAS: Tercer amistoso de pretemporada del Ángel Ximénez, disputado en el Alcalde Miguel Salas de Puente Genil, donde en sus prolegómenos se homenajeó con un presente a Adriá Figueras por su medalla de bronce en Tokio 2020.

Etiquetas

Alcalde Miguel Salas | Ángel Ximénez | Balonmano | Chartres | Puente Genil |

Deja una respuesta