El Ángel Ximénez mejora pero no culmina (27-29)
El Ángel Ximénez mejora pero no culmina (27-29)

El Ángel Ximénez-Avia no pudo romper su racha como local ante el potente BM Logroño La Rioja, pese a que mejoró su imagen en varias fases del encuentro. Los pontanos mantuvieron el tipo ante el cuadro riojano, al que ganaban mediada la segunda parte (20-19), pero un parcial 0-5 encarriló el partido para los visitantes y mantuvo la falta de alegrías ante la parroquia local

Los pontanos salieron a pista mejor que en otras ocasiones ante su afición, aparentemente liberados de esa ansiedad que les llevó a no ganar ningún partido como local. Con el montenegrino Novica Rudovic muy efectivo, con cuatro de cuatro tantos en diez minutos, y Álvaro de Hita rozando el cincuenta por ciento de paradas. Con esa carta de presentación el Ximénez tomó dos goles de ventaja antes del ecuador de la primera parte (6-4), aunque la igualdad en el encuentro era manifiesta. Javier Muñoz era el estilete ofensivo de los riojanos, pero la diferencia la marcaban las porterías.

Así fue hasta que llegó la primera exclusión del partido, la del brasileño Leo Almeida, lo que permitió al BM Logroño adelantarse por primera vez (7-9) merced a un parcial de 0-4, para tomar de esa forma el mando a diez del asueto.

Leo Almeida en la contra donde logró su único gol del partido

Esa ventaja incluso llegó a ser de tres goles con el cuarto gol de Javi Muñoz, pero el Ximénez reaccionó y recortó distancias gracias a Matheus Costa y Víctor Alonso. Con todo, poco después era excluido el gijonés y de nuevo los riojanos abrieron brecha para marcharse ganando al descanso tras cinco minutos finales sin aciertos en las portería (9-11).

El primer gol de Juan Castro devuelve la delantera en la reanudación

Tras el descanso Víctor Alonso anotó a los 35 segundos, aunque Logroño, con tantos de Scott y Del Arco, y luego de Muñoz y Kusan, no dejó que el entusiasmo local creciera más de la cuenta en principio. Sin embargo, un parcial 3-0 de los locales, con un Rudovic atinado, permitió el empate local y luego el volteo al tanteador. Tras una exclusión a Kusan, Juan Castro volvía a poner a los de Ruiz por delante (17-16, m. 38).

Los pontanos vivieron buenos minutos de juego y disfrutaron de nuevas ventajas, hasta el 20-19 que establecía Víctor Alonso en el trece de la reanudación, pero ahí llegaría el punto de inflexión. Logroño colocó un parcial 0-5, con Lombès en ese instante inicial dando descanso a De Hita. Julián Ruiz pidió tiempo pero los tantos de Juan Del Arco, Kukic, Javi Muñoz y hasta Tomás Moreira habían hecho pupa.

Víctor Alonso armando el brazo ante la defensa riojana
Tras la pausa, el cuadro local intentó reaccionar pero logró ponerse como mucho a tres de distancia, y otro parcial 0-3, capitaneado por Juan Del Arco, puso tierra de por medio (22-28, m. 53). Las paradas en momentos clave de Sergey Hernández pesaron ante un Logroño que expuso su experiencia y que cuando bajó el pistón fue muy al final, lo que aprovecharon Costa, Barros o Moyano, con pleno de aciertos en el lanzamiento hoy, para dejar la renta en dos tantos.

FICHA TÉCNICA

27 (9+18).- ÁNGEL XIMÉNEZ-AVIA DE PUENTE GENIL: De Hita, Matheus Costa (4, 3p), Juan Castro (2), Xavi Tuá, Leo Almeida (1), Novica Rudovic (7) y Víctor Alonso (4) -siete inicial- Lombés (ps), Chispi, Cuenca, Juanlu Moyano (3), Sergio Barros (3), Consuegra, Chaparro, Pablo Martín y David Jiménez (3).

29 (11+18).- BM LOGROÑO LA RIOJA: Sergey Hernández, Lazar Kukic (2), Sánchez Migallón, Javi Muñoz (6, 2p), Tomislav Kuzan (3), Vanja Ilic (4, 1p) y Balint Fekete (3) -siete inicial- Javier Romeo (ps), James Scott Júnior (3), Eduardo Cadarso, Érik Balenciaga (1), Juan del Arco (5), David Cadarso, Tomás Moreira (2), Imanol Garciandia y Claudio Madrigal.

ÁRBITROS: Alberto Macías de Paz y Ernesto Ruiz Vergara (Colegio andaluz.), que excluyeron a Leo Almeida (2) y Víctor Alonso del Ángel Ximénez, así como a los visitantes Tomislav Kuzan y Vanja Ilic.

MARCADOR PARCIAL CADA CINCO MINUTOS: 2-1, 5-4, 7-6, 7-9, 9-11, 9-11 (descanso); 14-15, 18-18, 20-20, 22-25, 24-28 y 27-29.

INCIDENCIAS:  Partido de la decimonovena jornada de la Liga Loterías Asobal, disputado en el pabellón Alcalde Miguel Salas de Puente Genil ante unos 550 espectadores, entre ellos el seleccionador nacional Jordi Ribera.

Loading...

Deja un comentario