Un calendario que no da respiro

Jornada difícil la que viene para los representantes cordobeses en la División de Honor Plata

Un calendario que no da respiro

Complicada jornada para los representantes cordobeses en la División de Honor Plata, tanto masculina como femenina. Ambos, ARS Naranjas de Palma del Río y Adesal, vienen de perder sus últimos compromisos, y el calendario no les da tregua: sus complicados rivales esta vez serán el MMT Seguros Zamora y el Vino Doña Berenguela Bolaños.

ARS Naranjas Palma del Río-MMT Seguros Zamora (El Pandero, sábado, 18:00 horas)

Tras la derrota en Bordils el equipo palmeño vuelve a El Pandero, donde su le espera para respaldarle “en un partido de los que gustan”, según Víctor Montesinos, ya que “recibimos a un viejo conocido como el MMT Seguros Zamora”.

Es un rival “con el que nos hemos enfrentados en muchos partidos y todos han sido igual de competidos e igualados”. “Se espera una fiesta en nuestra casa y queremos que todos ayuden al equipo a dejar los puntos en ella”, defendió. Y es que “qué vamos a decir de Zamora, que es un rival muy correoso con el que son ya diez encuentros los que en cuatro temporadas nos hemos enfrentarnos, con partidos que se han decantado en minutos finales de infarto”. Un aliciente más para alentar a todo aficionado al balonmano a que asista este sábado al Pandero.

En lo más balonmanístico, destaca de Zamora “su bloque tan trabajado, con jugadores que se conocen a la perfección”. “Tienen una defensa 6:0 muy agresiva con un centro defensivo muy unido, destacando la figura de Marc Abalos y Fernando en los mandos. Esta intensidad les hace poder correr en primera oleada a sus máximos artilleros, Ceballos por la izquierda y Ramiro por la derecha, que le hacen ser un equipo peligroso en contraataques. En ataque cuentan con uno de los mejores de la categoría, Octavio Magadán, que es su baluarte. Este jugador le aporta desborde y una buena continuidad a la faceta ofensiva, con acciones que hacen que los compañeros tengas opción más clara de gol. Adrián Prieto, Dalmau y Peter les dan un plus de lanzamiento desde fuera, y después tienen el desborde en 1×1 de Guille y Raúl Maide”, sintetizó.

En suma, “una plantilla muy dura, donde todas sus acciones tanto ofensiva como defensiva las llevan al límite, nunca desaprovechan una jugada y controlan muy bien los tiempos de partido para cometer los mínimos errores posibles”. Por ello “tenemos que estar muy sólidos en las acometidas de uno contra uno y dos contra dos con pivote, sus acciones más repetidas”, además de “controlar el juego de Octavio y replegarnos muy rápido”. “En ataque tenemos que tener mucha paciencia y no entrar en su juego físico, ellos son duros y nosotros debemos de ser listos”, advirtió.

Montesinos, que sigue con las mismas bajas, Sergio Antúnez con molestias en el codo y Yoel en su país, cree que “necesitamos estar convencidos y seguros en nuestras acciones para poder competir en un partido que seguramente será de defensa, como todos los que nos ha enfrentado”. “No podemos perder la calma y debemos saber gestionar los minutos importantes. En un partido tan igualado al final estos momentos hacen que se decante de un lado u otro”, acabó.

Vino Doña Berenguela Bolaños-Adesal (Pabellón Macarena Aguilar, sábado, 20:00 horas)

La escuadra fuensantina, en la pelea ya por mejorar alguna posición simplemente, puede ejercer de juez en el play-off, su guerra de otras ocasiones. Las manchegas tienen 29 puntos y están segundas, empatadas con el Soliss Pozuelo de Calatrava, por lo que cualquier punto que quede en el camino en las seis últimas jornadas ya puede resultar determinante.

Paco Bustos, entrenador verdinegro, explicó que tras caer en los dos últimos encuentros ante UCAM y Fuengirola “el equipo tiene que mirar hacia delante”. “Sabemos que podemos pelear cualquier partido, pero no se puede hacer una primera parte tan nefasta como la del último día porque te quita casi todas las opciones de puntuar”, lamentó.

Bustos indicó sobre Bolaños que “es un equipo veterano, hecho para ascender y que además se ha reforzado con dos jugadoras para este último tramo”. “Va a ser muy difícil pero no tenemos nada que perder y mucho que ganar”, expuso.

El técnico, sin bajas salvo percance de última hora, comentó que “tenemos para terminar la liga tres partidos en casa, Málaga Norte, Villaverde y Urci, donde creemos que podemos competir”, mientras que “salimos además a Pozuelo y Roquetas, que están ahí arriba y va a ser complicado”.

Etiquetas

Adesal | ARS Palma del Río | Bolaños | División de Honor Plata | División de Honor Plata Femenina | MMT Seguros Zamora |

Deja un comentario