El Ángel Ximénez mira a Madrid con la salvación pandémica certificada

La victoria ante Cuenca trajo otro premio liguero más allá de la séptima plaza, dado que con este partido se superó el 51% de la competición que la Asobal fijaba como necesario para darle validez y no repetir una cancelación como la del curso pasado, por lo que "fue un día grande", apostilló el director deportivo, Jesús Jiménez

A Madrid. Eso parece señalar Joao Pedro, y allí estará el Ángel Ximénez en su cuarta fase final de la Copa del Rey.

A Madrid. Eso parece señalar Joao Pedro, y allí estará el Ángel Ximénez en su cuarta fase final de la Copa del Rey. Autora: Estefanía Hernández

En Puente Genil aún degustan este jueves la dulce resaca que supuso la clasificación del Ángel Ximénez para la que será su cuarta fase final del Copa del Rey en ocho años, que se dice pronto. Pero la majestuosa victoria ante Cuenca trajo más premios, como diría Paco Bustos, que la celebrada presencia en el Wizink Center de Madrid a primeros de marzo. Y es que los pontanos se aseguraron ayer su permanencia ante una posible cancelación de la competición por fuerza mayor, porque a diferencia de lo ocurrido el pasado con la pandemia, en esta ocasión si habría descensos al superarse el 51 % de la competición, para lo que hacía falta que se completara la primera vuelta con el partido jugado ayer ante Cuenca que aún estaba pendiente tras dos aplazamientos.

De esa forma, el Ximénez sumaría 21 puntos a la conclusión de la primera vuelta con el añadido de la primera jornada de la segunda, porque no haría falta sumarle el un punto logrado en Cantabria el pasado sábado. De esa forma aventajaría en más de una decena de puntos al decimoquinto clasificado, el BM Nava, que sería el último de los cuatro que descenderían siempre en el caso hipotético de paralización de la competición que afortunadamente no tiene visos de que ocurra ahora mismo.

David Estepa celebrando la Victoria ante Cuenca con Paco Bustos al fondo.

David Estepa celebrando la Victoria ante Cuenca con Paco Bustos al fondo. Autora: Estefanía Hernández

Esa doble alegría la disfruta aún hoy el director deportivo del club, un Jesús Jiménez que manifestaba a Cordobadeporte que “ayer fue un día espectacular. La única nota mala fue no poder contar con nuestras afición, pero fue un día grande”, subrayó.

Jiménez valoró que “teníamos muchas incertidumbres por presupuesto con una plantilla corta, pero si la primera vuelta buena fue buena empezamos con más fuerza la segunda”, de ahí que llegara a afirmar que nunca teníamos la previsión de estar con 22 puntos al inicio de la segunda vuelta”. Por ello destacó aún más la línea de progresión porque “era un objetivo muy importante llegar a ese 51 % de la competición salvados”.

“Ahora lo que hay que hacer es no relajarse, cuanto antes tengamos la salvación matemática, mejor. Luego pueden llegar lesiones y aplazamientos”, apostilló, por lo que “mientras las condiciones sanitarias lo permitan hay que seguir sumando y mirar hacia arriba”. Eso sí, reiteró que “hasta que no vea al equipo matemáticamente salvado no lo estará”.

“Hay que cruzar los dedos para que no nos toque otra vez el Barcelona”

Antes de que llegue ese momento se afrontará la citada fase final de la Copa del Rey, y de cara a su sorteo que se celebrará el jueves 18 de febrero “hay que cruzar los dedos para que no nos toque otra vez el Barcelona”, bromeó el director deportivo recordando que en las tres ocasiones anteriores los pontanos tuvieron la mala suerte de cruzarse con los culés por su parte del cuadro.

Por último, respecto a la posibilidad de que el evento se celebrase con público añadió que “aún no nos han dicho nada. El aforo es superior a los 10.000 espectadores y si la incidencia de la pandemia baja en las tres semanas que quedan”. De cualquier forma se mostró realista al comentar que “al menos lo podremos ver por televisión”.  Sea como fuere, la temporada ya no bajará del notable, aunque el equipo intentará superar el registro fijado en la segunda temporada de Quino Soler, cuando se sumaron 25 puntos, para lo que habrá que hacer una media dado que al final del curso se habrán jugado cuatro partidos más.

Etiquetas

Ángel Ximénez | Asobal | Balonmano | Copa del Rey | Cuenca | home3 | permanencia | Puente Genil |

Deja un comentario