El Ángel Ximénez no dio opción a la sorpresa (34-23)

Los pupilos de Quino Soler se mostraron muy superiores al BM Los Dólmenes de Antequera para recuperar el cetro andaluz, una copa que no ganaban desde 2013

La plantilla del Ángel Ximénez festejando un titulo andaluz que se le resistía.

La plantilla del Ángel Ximénez festejando un titulo andaluz que se le resistía.

Muy superior. Así se mostró el Ángel Ximénez-Avia al BM Los Dólmenes de Antequera (34-23) en la final de la XXII edición de la Copa Andalucía disputada en Lucena, para de esa forma recuperar el cetro andaluz tres años después. El conjunto pontano fue muy superior al malagueño, de ahí que al descanso (15-10) ya dejara patente su superioridad como único equipo andaluz representante de la Liga Loterías Asobal, aunque en los últimos tres años el titulo regional se lo llevaron clubes de la División de Plata, dado que tanto el ARS de Palma del Río como los antequeranos pudieron con los pontanenses

Hoy los pupilos de Quino Soler no dieron opción al equipo de inferior categoría, liderados por su capitán, el extremo zurdo José Cuenca, que con ocho tantos en su haber se llevó el trofeo de mejor jugador de la final. Los pontanenses acabaron de romper el partido mediada la segunda parte con un parcial de 4-1 que ponía tierra de por medio con el 26-18 a diez minutos del final, hasta llegar a la conclusión con la mayor ventaja lograda a lo largo de todo el choque.

FICHA TÉCNICA

34 (15+19).- Ángel Ximénez-Avia de Puente Genil: Oliva, David Jiménez (-), Nacho Moya (-), Cuenca (8), Curro Muñoz (1), Chispi (4) y Leo Almeida (4) – siete inicial – De Hita (ps), Revin (-), Juanlu (3), Moreira (4), Rudovic (2), Podadera (5)  Mario Porras (2), y Bujalance (1).

23 (10+13 ).- BM Los Dólmenes de Antequera:  Maireles, Luis Castro (4), Nacho Soto (7), Santamaría (1), Guillermo de la Sierra (2), Alberto Castro (2), Túa (1) y Cabrera (4) – siete inicial – Torres (p.s.), Jesús López, Fernando Moreno (1), Ortega (-), José María López (-), Escobar (-) y Morales (1).

Parciales cada cinco minutos: 3-0, 5-2, 8-4, 11-6, 13-6 y 15-10 (descanso) 18-12, 20-15, 22-17, 26-18, 29-21 y 34-23.

Árbitros: Alberto Murillo y Sebastián Fernández, que excluyeron al capitán pontano Cuenca (1) y al malagueño Ortega (1).

Incidencias: Partido de la XXII edición de la Copa Andalucía disputado en el pabellón municipal de Lucena ante unos 400 espectadores.

Etiquetas

Ángel Ximénez | Antequera | Balonmano | Copa Andalucía | Puente Genil | Quino Soler |

Deja un comentario