Puente Genil respira (29-23)

El Ángel Ximénez-Avia logró su primer triunfo de 2018 en el estreno de Julián Ruiz en el banquillo, tras imponerse con solvencia al Quabit Guadalajara de César Montes con exhibición de Nacho Moya

Nacho Moya soltando el brazo ante el Guadalajara. Autor: Estefanía Hernández

Nacho Moya soltando el brazo ante el Guadalajara. Autor: Estefanía Hernández

Respira. El Ángel Ximénez-Avia se reencontró con el triunfo (30-24) este sábado ante el Quabit Guadalajara en el estreno en su banquillo del técnico cántabro Julián Ruiz, para de esa forma ver mejorada su posición clasificatoria, ya que le valió para ganar un puesto, aunque no aumentó la ventaja con la zona de descenso tras el triunfo del Puerto Sagunto frente al Teucro. Al menos rebasó al MMT Seguros Zamora en la tabla, su verdugo la semana anterior y que provocó la destitución de Quino Soler, que algo tuvo que ver también en la victoria de hoy tras el duro mes de enero con el que trabajó en silencio con su plantilla.

Los nuevos pupilos de Ruiz salieron muy enchufados al partido y a los cuatro minutos ya ganaban 3-0, una ventaja que marcaría la diferencia entre ambos durante toda la primera parte. Esa primera desventaja provocó el primer tiempo muestro de César Montes, el técnico cordobés de los alcarreños.

Con todo esas instrucciones no dieron frutos al segundo clasificado, dado que a los diez minutos el Ximénez aumentaba su ventaja (5-1), que mantendría hasta superar el ecuador del primer periodo (7-3). Los pontanos, apoyados por su fiel afición, se mostraron en todo momento muy concentrados y con un juego ofensivo bastante equilibrado entre la aportación de su primera y segunda línea, a lo que se unía su buen trabajo defensiva que reducía a la mínima expresión la aportación del máximo goleador de la Liga Loterías Asobal, Chema Márquez, para llegar al descanso con un cómodo 15-11 para los locales, con David Jiménez en goleador.

Esa ventaja se mantuvo inicialmente a la vuelta de vestuarios, aunque el Quabit Guadalajara tuvo una pequeña reacción que le permitió acercarse a dos goles (18-16), pero tras un tiempo muerto del debutante Julián Ruiz, el Ángel Ximénez alcanzaría su mayor renta (22-17) a poco más de quince minutos para la conclusión bajo la magistral dirección de Nacho Moya, el jugador malagueño de los pontanos, dado que los alcarreños tienen a otro jugador del mismo nombre, que hoy también fue el máximo goleador de su equipo.

Esa nueva ventaja hizo crear en sus posibilidades a los cordobeses y tras ganar en confianza volvería a aumentar su ventaja con un 26-20 a diez del final que prácticamente resolvía a su favor el partido, algo que venía a confirmar con el 28-22 que reflejaba el encuentro antes de inicial el último parcial del partido.

FICHA TÉCNICA

29.- (15+11) ÁNGEL XIMÉNEZ-AVIA DE PUENTE GENIL:  De Hita, David Jiménez (5), Nacho Moya (8), Cuenca (1), Curro Muñoz (4), Moreira (1) y Rudovic (2) -siete inicial- Oliva (ps), Juanlu Moyano (1), Revin (0), Chispi (0), Bujalance (1), Mario Porras (1), Costa (1p) y Leo Almeida (4, 1p).

23.- (11+12) QUABIT GUADALAJARA: Hombrados, Chema Márquez (3), Agustín Vidal (2), Víctor Vigo (1), Javier García (3), Montoya (5, 3p) y Nacho Moya (4) – siete inicial – Lucas Benedito (0), Mellado (2), Bozalongo (0), Fuentes (0), Parra (2), Sedano (0), Sanz (0) y Vallés (1).

ÁRBITROS: Alberto Ballano y Alberto Rodríguez, de Cataluña, que excluyeron a los pontanos Revin (1), Mario Porras (1), Leo Almeida (1) y ‘Chispi’ (1), así como a los visitantes Chema Márquez, Javi Parra y Bozalongo (1).

MARCADOR PARCIAL CADA CINCO MINUTOS: 3-0, 5-1, 7-3, 9-6, 12-8, 15-11 (descanso); 18-14, 18-16, 22-18, 26-20, 29-22 y 29-23.

INCIDENCIAS:  Partido de la vigésima jornada de la Liga Loterías Asobal disputado en el pabellón Alcalde Miguel Sala de Puente Genil ante unos seiscientos espectadores.

Autor: Estefanía Hernández

Deja una respuesta