El Ángel Ximénez no puede con el campeón de Portugal (38-32)

Los pupilos de Paco Bustos cedieron ante el Sporting de Lisboa en la segunda parte, tras conseguir llegar igualados (17-17) al descanso

El Ángel Ximénez jugando en el pabellón Multideportivo SCP de Lisboa.

El Ángel Ximénez jugando en el pabellón Multideportivo SCP de Lisboa. Foto: @angelximenezBM

El Ángel Ximénez de Puente Genil cerró esta tarde-noche su periplo por Lisboa con su segundo amistoso en la capital lusa, en el que acabó cayendo por 38-32 ante el campeón de la máxima categoría de Portugal, el Sporting Club. Los hombres de Paco Bustos plantaron cara a los portugueses hasta el descanso, al que llegaron con igualdad en el marcador (17-17). Sin embargo tras el paso por vestuarios acabaron cediendo al mayor fondo de armario de los locales, cuyas rotaciones se dejaron notar.

El partido comenzó muy igualado, con alternativas continuas del marcador. Los pontanos se adelantan por primera vez a los once minutos, 7-8, para coger el mando hasta los cinco minutos del asueto, gozando de una máxima renta de dos tantos, 9-11 y 11-13, aunque a la postre enfilarían el camino de vestuarios con la citado igualada.

En la segunda parte el Sporting de Portugal se adelantó al minuto de juego, hasta que rompió el partido en el ecuador del segundo acto, con un 29-25 que ponía tierra de por medio. Desde ese momento el Ximénez fue un quiero y no puedo. El encuentro se le puso muy cuesta arriba y las precipitaciones le llevaron a caer por una diferencia más abultada.

De cualquier forma las conclusiones fueron positivas, dado que como ayer ante el Os Belenenses, al que derrotó por 29-34, el resultado era lo de menos. Lo importante era coger sensaciones de cara a la vuelta de la competición oficial, que llegará justo dentro de una semana ante el San Pablo Burgos en el partido de ida de la tercera ronda de la Copa del Rey.

Etiquetas

Ángel Ximénez | Balonmano | Liga Sacyr Asobal | Lisboa | Puente Genil | Sporting Club de Portugal |

Deja una respuesta