El Ángel Ximénez se rueda y brilla en Portugal (29-34)

El conjunto de Puente Genil superó con suficiencia al Os Belenenses en su primer amistoso en tierras lusas, donde este miércoles se medirá al Sporting

El Ángel Ximénez cerrando en defensa un ataque del Osbelennses.

El Ángel Ximénez cerrando en defensa un ataque del Osbelennses. Foto: Ximénez.

El Ángel Ximénez de Puente Genil resolvió con solvencia el primero de sus dos amistosos en Portugal. Los pupilos de Paco Bustos se impusieron en la cancha del Os Belenenses por 29-34 en su primer test invernal, después de acumular quince días de pretemporada. El encuentro, además de para coger ritmo de partidos más allá de los entrenamientos, sirvió para el debut de sus tres fichajes invernales: Djukic (BM Nava), Jaka Spiljak (Torrelavega) y Luisfe Reina (Benidorm).

Se trataba de “volver a coger sensaciones y ver a los nuevos”, dijo Paco Bustos a la conclusión del choque. “El resultado era lo de menos”, apostilló, aunque los pontanos dominaron de principio a fin. 13-15 mostraba el marcador al descanso, tras un primer tiempo en el que los dos goles de ventaja se mantuvieron de forma regular.

Tras el paso por vestuarios, a los diez minutos de la reanudación el Ximénez elevó su renta a los cuatro goles, 17-21. Aunque los lusos apretaron y se situaron de nuevo a dos goles a nueve del final, 27-29, acabaron cedieron para que los de Puente Genil ganasen con su mayor ventaja.

Los pupilos de Paco Bustos se medirán este miércoles (18.30 horas) al Sporting de Lisboa. El objetivo del técnico cordobés será el mismo: “Llegar lo mejor posible al mes de febrero que tenemos tan complicado”.

Etiquetas

amistoso | Ángel Ximénez | Balonmano | Liga Sacyr Asobal | Os Belenenses | Puente Genil |

Deja una respuesta