El Ángel Ximénez quiere rematar la faena copera en Puente Genil

Los pupilos de Paco Bustos reciben este viernes al Atlético Novás con una renta de dos goles del partido de ida, con el deseo de confirmar su pase a los octavos de final de la Copa del Rey

El capitán José Cuenca saltando a la pista del Miguel Salas.

El capitán José Cuenca saltando a la pista del Miguel Salas.

Este viernes a las 20.45 horas el Ángel Ximénez-Avia echa el telón en Puente Genil a un 2019 complicado, tanto por todo lo que tuvo que remar al final de la pasada campaña para lograr su salvación, como por el duro arranque que tuvo en el actual curso. Sin embargo, afortunadamente los hombres de Paco Bustos pueden poner la guinda a una gran reacción que les llevó a acabar la primera vuelta con una holgada ventaja sobre el descenso -cuatro puntos- y con el pase a los octavos de final de su competición fetiche desde que llegó a la élite hace siete años: La Copa del Rey.

Los pontanos recibirán al Aconor Atlético Novás en el partido de vuelta de la tercera eliminación del torneo del KO, y lo hará con una pequeña ventaja tras el 27-29 del pasado martes en Pontevedra. Precisamente esa corta victoria no debe dar ninguna confianza, porque el Ximénez tiene que lograr ganar a un equipo de inferior categoría para dejar claro las diferencias entre ambos planteles. De esa forma daría un paso al frente para optar a meterse en otra Final a 8 a partir de marzo, para de paso despedirse de la mejor manera del año y su afición.

De cualquier forma, Paco Bustos recordó que el partido de ida ya fue “complicado, con mucha intensidad, sobre todo en la primera parte”, para luego en la segunda “perder efectividad en ataque”, de ahí que los gallegos “se acercaran porque también su público los llevó en volandas”.

Ahora la eliminatoria “hay que rematarla en casa y confirmar la clasificación”, apostilló Bustos, consciente de que es una obligación.

De la misma opinión es el lateral izquierdo David Estepa, que comentó la vuelta “se afronta como un partido que tenemos que controlar, llevarlo bien desde primera hora y de esa forma lograr así la eliminatoria”, concluyó en declaraciones a los medios del club.

Deja un comentario