Acabar con el mismo comienzo

El Adesal Córdoba abre la segunda vuelta de la liga regular justo antes de las vacaciones en la pista del Balonmano Benidorm

El Adesal busca su segunda victoria seguida tras caer ante el Ikasa Madrid. Autor: Paco Jiménez

El Adesal busca su segunda victoria seguida tras caer ante el Ikasa Madrid. Autor: Paco Jiménez

El Adesal ya sabe cuál es su sitio en la presente temporada en el Grupo D de la División de Honor Plata. El conjunto de La Fuensanta, al cierre de la primera vuelta, está ubicado en la tercera posición y a un punto de Sanse y Bolaños, equipos que disputarían la fase de ascenso a la Liga Iberdrola.

Pero para mantener el pulso está obligado a no fallar en encuentros como el que tiene este sábado en la pista del Benidorm a partir de las 20:00 horas. Sobre el papel, la escuadra dirigida por Rafael Moreno es favorita, ya que el conjunto alicantino se halla en la penúltima posición y con riesgo de descenso. Incluso está el precedente de la ida, saldado con victoria por 33-17.

Sin embargo, todo este tipo de datos hay que refrendarlos sobre la pista y no está de más recordar que el Benidorm disputó el pasado año la fase de ascenso a la máxima categoría. Por lo tanto, el equipo de La Fuensanta va con el máximo respeto, sabedor de que su adversario también tiene sus necesidades y está obligado a reaccionar.

Como buena noticia, Rafa Moreno recupera efectivos. Asun Batista está de vuelta de su periplo “playero” por Brasil, mientras que Noelia García está recuperada. Visto así, sólo es segura la baja de Gleynis Reyes, mientras que Aroa Montoro es duda. En todo caso, el Adesal tiene ante sí la opción de acabar el año como comenzó la temporada: pensando que los puestos de fase de ascenso no están tan lejos.

Loading...

Deja un comentario