El Ángel Ximénez quiere tocar los tambores mananteros en Huesca

El conjunto de Puente Genil se medirá a la otra revelación de la temporada en la Asobal, con la idea de recuperar los puntos que los del Alto Aragón se llevaron del Alcalde Miguel Salas para "seguir soñando", subrayó Paco Bustos

Paco Bustos en un tiempo muerto con sus pupilos.

Paco Bustos en un tiempo muerto con sus pupilos.

La Semana Santa es una de las pasiones de Puente Genil y su equipo de balonmano quiere reivindicarla este sábado en Huesca haciendo rugir los tambores mananteros en el Palacio de los Deportes oscense ante la otra revelación de la temporada. El Bada Huesca ocupaba puestos de descenso el pasado curso cuando a estas alturas se canceló la competición, eso le libró de un posible caída y la mejor reivindicación a aquella mala temporada la protagoniza en este curso desde la tercera posición a nueve jornadas del final. De ahí que los del Alto Aragón incluso superen las buenas prestaciones del Ángel Ximénez, sexto clasificado con cinco puntos menos.

Quizás esa diferencia se pueda hallar en el partido de la primera vuelta, cuando los de Huesca supieron aprovechar la repentina baja de Javi García para asaltar el Alcalde Miguel Salas. A la postre sólo Barça y Ademar de León lo hicieron. “Es verdad que nos faltó Javi y fue todo precipitado, de sopetón, pero había que adaptarse y no se pueden poner excusas”, apuntó a Cordobadeporte Paco Bustos. Aquel falso positivo del pivote manchego lastró a los pontanos, que ahora sí pondrán contar con él, aunque tendrán una semana más la baja de Xavi Tuà, que podría reaparece ante Logroño.

Buscando reeditar la mejor versión

De una u otra manera “habrá que intentar ganar y se luchará”, aseguró el técnico cordobés. Eso sí “se tendrá que dar nuestra mejor, mejor versión. Como se hizo en León, ante el Granollers o Bidasoa, jugando a un grandísimo nivel”.

“Tampoco nadie se imagina dónde íbamos a estar nosotros”

Con todo, Bustos advirtió que Huesca “están haciendo un temporadón. Si están terceros es porque juegan un balonmano súper equilibrado y sin pérdidas. Ya le ganaron a Bidasoa allí también”, recordó, una gesta esa que también lograron sus pupilos, de ahí que reflexionara que “tampoco nadie se imagina dónde íbamos a estar nosotros”.

El técnico cordobés comentó que los oscenses son un equipo que “llevan bien el ritmo de partido, aunque con menos de velocidad, pero no hay que caer en sus transiciones defensa y ataque”. De ahí que se podría decir que se medirán dos estilos de juego parecidos, un choque que abrirá para el Ximénez “un mes duro”, después de que “en el pasado se hicieron buenos puntos. Si se suma se puede seguir soñando, aunque miro nuestro calendario, no el de los que están delante”. Eso sí, la clasificación está ahí y el próximo visitante sería el BM Logroño, de ahí que se pueda pensar en recortar distancias con dos rivales directos para mirara a Europa.

Etiquetas

Ángel Ximénez | Asobal | Bada Huesca | Balonmano | home6 | Paco Bustos | Puente Genil |

Deja un comentario