La habitual visita a un dentista llamado Barça B (37-28)

El Cajasur cayó en Sant Joan Despí en un partido que el filial azulgrana fue ganando desde el minuto uno al sesenta y que aleja a los granates de los puestos que dan acceso a la Asobal

El chileno Daniel Ayala intenta frenar al local Barbeito. Foto: @FCBHandbol

El chileno Daniel Ayala intenta frenar al local Barbeito. Foto: @FCBHandbol

No hubo sorpresa. El Cajasur CBM cayó derrotado en la Pista de Handbol de la Ciutat Esportiva Joan Gamper ante el FC Barcelona B (37-28), en un encuentro que el filial azulgrana fue ganando desde el minuto uno al sesenta y que aleja a los granates de los puestos que dan acceso a la Asobal -e Un premio que no pueden alcanzar los azulgranas, que pese a ello tienen entre ceja y ceja demostrar que son el mejor equipo de la División de Honor Plata como ya hicieron alguna que otra vez.

Para sorprender a un equipo del nivel del azulgrana, y más aún en su feudo, hacen falta una confluencia de factores: un muy buen partido propio, uno regular ajeno y una dosis de fortuna. Y pronto se vio que no iba a darse ese guion. El Cajasur marcó sólo tres goles en los primeros 17 minutos, en gran medida por las paradas del meta local, y fue abajo desde el 3-0 inicial. Con todo, por momentos se vio la habitual garra granate, que del 9-3 que tomamos como referencia fueron capaces de poner el partido en un 12-9 con un tanto de Carlos León.

Pero ahí entró ese factor de fortuna que influye también en los partidos. Una exclusión a Jota Abad cuando mejor estaba el equipo hizo que en un pispás la diferencia creciera hasta el 17-12 que oficialmente reflejó el acta al descanso del envite. Y hay que apuntar esto porque al final del duelo rezó durante algunas horas un 36-28 como marcador final, cuando en realidad el tanteo fue 37-28.

La segunda parte arrancó con un amplio intercambio de goles en ambas porterías, con un Cajasur que no quería darse por vencido pero que no dejaba una sensación de poder ir más allá. Lo cierto es que el equipo le tomó algo más el pulso a su ataque, encontrando algunas vías de escape en la defensa local y con un buen Carlos León desde su extremo. Los de Jesús Escribano llegaron a ponerse a cuatro tantos, pero los latigazos de Cenic y una nueva subida en la velocidad ofensiva local dejaron el tanteo final en el definitivo 36-28.

El Cajasur recibirá la próxima semana en la IDM Fátima al Sporting Alicante, equipo que hoy cayó derrotado (24-26) ante el Vestas Balonmano Alarcos y ante el que buscará su primera victoria en esta fase por el ascenso a Asobal. Otro marcador de este sábado fue la derrota del Bathco Torrelavega frente al Acanor Novás Valinox (31-27).

 

FICHA TÉCNICA

36.- FC BARCELONA B: Roberto Domenech, Martí Soler (2), Albert Pujol (1), Juan Palomino (4), David Roca (6), Oriol Zarzuela (2), Lluis Montserrat, Alejandro Barbeito (3), Mamadou Lamine (3), Bruno Reguart (2), Robert Rosell (2), Arnau Fernández (2), Aleksandar Cenic (7), Artur Parera (3), Diego Cadelo y Jordi González.

28.- CAJASUR CÓRDOBA CBM: Fernando Torres, Jeremy Figueredo (4), Esteban López (5), Carlos León (5), Sean Corning, Javi Parejas (1), Pablo Martín (2), Daniel Ayala (1), Jota Abad, Julio Morgado (3), Aitor Gómez (4), Juanlu Moyano (3) y Vicente González.

ÁRBITROS: Gutiérrez López y Martínez Mirón (Comité Valenciano). Excluyeron a Palomino, Cenic, Barbeito, Soler y Rosell, por el Barcelona B y a Jota Abad y Aitor (2), por el Cajasur.

MARCADOR PARCIAL CADA CINCO MINUTOS: 3-0, 7-3, 9-3, 12-6, 15-10, 17-12 (descanso); 20-15, 25-18, 27-22, 29-24, 33-26 y 36-28.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la tercera jornada de la fase de ascenso a Liga Asobal, disputado en la Ciudat Esportiva Joan Gamper.

Etiquetas

Balonmano | Barcelona B | CajaSur Córdoba Balonmano | División de Honor Plata | Fase de ascenso | home9 |

Deja un comentario