El Ángel Ximénez recibirá al Sinfín cántabro para empezar la Asobal - Cordobadeporte

El Ángel Ximénez recibirá al Sinfín cántabro para empezar la Asobal

El conjunto de Puente Genil abrirá el 11 de septiembre ante el equipo del palmeño Víctor Montesinos las puertas del Alcalde Miguel Salas, donde también acabará ante el Torrelavega

El duelo cordobés de los banquillos de la Asobal. Víctor Montesinos, en primer término, contra Paco Bustos.

El duelo cordobés de los banquillos de la Asobal. Víctor Montesinos, en primer término, contra Paco Bustos. Autora: Estefanía Hernández.

La novena temporada de Puente Genil en la Asobal, la 2021-22, arrancará en el emblemático pabellón Alcalde Miguel Salas ante el Cantabia Sinfín. El sorteo del calendario quiso que en la primera jornada se midan los dos equipos con los únicos entrenadores cordobeses en la élite. Así el Ángel Ximénez de Paco Bustos recibirá el 11 de septiembre al equipo del palmeño Víctor Montesinos. A la semana siguiente llegará la primera salida, con rumbo a Pucela para medirse al conjunto al que precedió en la clasificación del pasado curso, el Recoletas Atlético Valladolid.

La Liga Sacyr Asobal vuelve a su formato habitual de dieciséis clubes tras el pandémico de dieciocho que trajo cuatro descensos. Con todo, la jornada final también llegará el último fin de semana de mayo, concretamente el día 28. Igualmente el Ximénez cerrará la competición en casa recibiendo al recién ascendido Bathco Torrelavega.

El primero de los grandes que pasará por tierras pontanas será Ademar de León el 25 de septiembre. A continuación vendrá el Logroño La Rioja el 6 de octubre en la quinta jornada, con visita previa al Bada Huesca, en un tramo de ‘Tourmalet’ para los de Bustos. De otro lado, el duelo ante el sempiterno campeón, el Barça, llegará a buen seguro con los blaugranas de nuevo como enésimo campeones allá por el 7 de mayo de 2022, con motivo de la vigésimo séptima jornada.

El derbi andaluz

Antes de finalizar la primera quincena de diciembre se despedirá 2021 y la primera vuelta el día once en la pista del Bathco Torrelavega. Una semana antes llegará el primer y único derbi andaluz para el Ximénez desde que ascendió a la Asobal. El Iberoquinoa Antequera visitará Puente Genil. Tras el parón navideño, con la Copa del Rey de por medio, y el posterior de enero por el Europeo, la competición se reanudará el 5 de febrero.

Al margen del sorteo, lo primero que valoró Bustos es que “ésta sea una temporada de normalidad, de la normalidad de verdad”. Respecto a los primeros emparejamientos, en su opinión el Sinfín es un “rival directo para empezar en casa con la salvación”.

“Ese es nuestro principal objetivo y luego la salida a Valladolid que también luchará por los mismos objetivos que nosotros, que es permanecer en ASOBAL. Después viene León… Pero bueno, creo que va a ser un principio de liga muy complicado pero hay que jugar contra todos y es el calendario que hay. Toca adaptarnos, primero a por Sinfín, y luego ir a por el siguiente, y el siguiente… y así luchar todos los partidos, dar lo máximo e intentar que nos dé los puntos necesarios a final de temporada para poder seguir en Asobal. Creo que lo importante es que está el calendario y que vuelve a rodar la pelota”.

Etiquetas

Ángel Ximénez | Balonmano | calendario | home9 | Liga Sacyr Asobal | Puente Genil | Sinfín | Víctor Montesinos |

Deja un comentario

Abrir
Cerrar
¿Quieres estar al día de la actualidad del deporte cordobés? Suscríbete a nuestro boletín
Abrir aviso Newsletter
Cerrar aviso Newsletter