El Ángel Ximénez se juega media salvación en Segovia

La escuadra de Puente Genil recupera el partido ante el BM Nava, igualados en la clasificación en un partido de "mucha tensión" y para el que Paco Bustos espera recuperar a Javi García

David Estepa tras un lanzamiento en Cuenca.

David Estepa tras un lanzamiento en Cuenca. Autor: J.A. Lillo.

El Ángel Ximénez recupera este miércoles (19.00 horas) en tierras segovianas el partido ante el Viveros Herol BM Nava correspondiente a la vigésimo segunda jornada de la Liga Asobal. En marzo fue aplazado por varios casos positivo en el plantel de Puente Genil, y ahora, si cabe, cobra aún más importancia para ambos de cara a rubricar su salvación. Los ‘Guerreros’ naveros sorprendieron en la primera vuelta a los pupilos de Paco Bustos en el Alcalde Miguel Salas, de hecho fue la primera derrota casera del curso para despedir aquellas gloriosas tres jornadas en las que el Ximénez fue hasta líder de una competición en la que ahora sufre. Pese a aquella derrota la clasificación actual le sitúa empatados a diecinueve puntos, a dos del descenso e igualados con la plaza de promoción.

Los pontanos afrontarán el partido tras perder en Cuenca, un choque sobre el que el técnico cordobés se mostró exigente, porque aseguró a Cordobadeporte que “se pudo hacer mucho más. Con todo veníamos de una intensidad alta con Cangas y es difícil mantener ese ritmo”. En su caso los segovianos empataron ante Torrelavega, un resultado que deja más incertidumbres a Bustos. “Cuando estemos salvados el 28 de mayo veremos. No sé si será bueno o malo en el futuro, ahora lo que es evidente que tras este miércoles tendremos dos finales claras, Antequera y Torrelavega, que serán más o menos importantes según lo que se haga a Segovia”. Luego vendrá el choque ante el Barça, el habitual “como día del espectador, y hay que ir a Granollers”.

Visión a medio plazo tras el partido

Bustos subrayó que con independencia del resultado de este miércoles “hay que tener visión de futuro. No quiero perder, pero si sucediera hay que pensar que esto acaba el 28 de mayo. Hay que mirar calendario y con 23 puntos te puedes salvar. Ganando tenemos medio camino recorrido”, subrayó.

“Si perdemos no significa descender, aunque nos veamos abajo en la clasificación porque Valladolid le ganará a Antequera. Ganar sería un paso adelante con cosas por hacer”, de manera que “hay que ir tranquilos y con los pies en el suelo”. “Si ataco con empate para ganar aseguraré para no perder. Yo quiero ganar, pero un punto puede ser bueno”.

Bustos añadió que el conjunto de Nava de la Asunción “también tuvo un bajón por lesiones, pero ya recuperó a Moyano, Prokov y fichó a un buen lateral izquierdo ucraniano”. Además tienen “un calendario más beneficioso”, pero confía en las opciones de su equipo en un “partido de tensión, complicado y duro”. Para el mismo tendrá el alta de Javi García, que se hizo un esguince de tobillo el pasado viernes antes de viajar a Cuenca “y ahora forzará en el partido clave”, aseguró, por eso no jugó en El Sargal.

Etiquetas

Ángel Ximénez | Asobal | Balonmano | BM Nava | permanencia | Puente Genil |

Deja una respuesta