Una gran segunda parte insufla vida al Cajasur CBM (35-27)

Los granates apretaron el acelerador tras llegar al ecuador del encuentro con el marcador equilibrado y sumaron dos puntos ineludibles en sus aspiraciones ante el Balonmano Soria | Derrotas de ARS Palma del Río y Pozoblanco en Primera Nacional

La alegría desbordada de los granates en el vestuario de Fátima. Foto: CBM

La alegría desbordada de los granates en el vestuario de Fátima. Foto: CBM

No se podía permitir el error el Cajasur CBM en Fátima ante el Balonmano Soria y no lo hizo, al vencer por un cómodo al final 35-27. Sufrieron los granates especialmente en la primera parte, en la que no encontraron el ajuste defensivo necesario, tanto como para llegar al descanso con un emocionante 17-17. Pero el panorama cambió en la reanudación, con un torrente de juego cajista, tanto en la faceta defensiva como ofensiva, que ayudó a terminar sumando los dos puntos con relativa facilidad

La primera mitad fue bastante igualada, según crónica remitida por el departamento de comunicación cajista. El Cajasur intentó llevar la iniciativa en el juego pero el bando soriano salió respondón, manteniendo a raya a los de Jesús Escribano y sin dejarles distanciarse. Al elenco granate le funcionaba bastante bien el ataque, encontrando soluciones, pero la defensa no se ajustaba, permitiendo así al cuadro visitante finalizar sus jugadas por los extremos y haciendo agua en el uno contra uno.

Con el equilibrio en el luminoso se llegaba al descanso (17-17). El ambiente era tenso porque el Cajasur necesitaba imperiosamente los dos puntos y enfrente había una escuadra castellana que estaba incomodando el trabajo local.

Radicalmente distinto

Pero todo cambió a la vuelta de vestuarios, porque el Cajasur se puso el mono de trabajo atrás, con una defensa muy agresiva e intensa, con muchas piernas y que fue creciendo poco a poco. Desde ahí se fraguó la mejora del equipo, con Fernando Torres atajando más balones y el contraataque haciendo acto de aparición.

El Cajasur tomó tres goles de renta a falta de veinte minutos, obligando a Jordi Lluelles a solicitar tiempo muerto, pero nada mejoró para los suyos. El cuadro granate estaba desmelenado hacia la victoria, abriendo brecha de manera paulatina hasta los ocho tantos finales, que permiten seguir soñando con salvar la categoría, aunque queda mucho que remar todavía. La próxima estación, Aranda del Duero.

 

FICHA TÉCNICA

35.- CAJASUR CBM: Fernando Torres, Julián Portero (3), Juanlu Moyano (5), Carlos León (2), Raúl Morales (7), Javier Parejas (1), Unzner, Ángel Povedano (1), Martín Jung (6), Alberto Requena, Jota Abad (3), Aaron Codina, Aitor Gómez (6), Adolfo Fernández (1) y Vicente González.

27.- BALONMANO SORIA: Alberto Miranda (1), Marcos Braga (3), Vallejo (1), Diego Rueda (2), Fernando Nevado, Pablo Sánchez, Lander (6), Diego Fernández, Mario Rubio (5), Francisco García (1), Javier Gutiérrez, Rubén Etayo, Javier Sanz (2), Sarasola (1), José Andrés Torres (5) y Javier González.

ÁRBITROS: Pérez González y Díaz-Flores Gómez-Calcerrada (Madrid). Excluyeron a los locales Raúl Morales (2) y Ángel Povedano; y a los visitantes Mario Rubio, Javier Gutiérrez (2) y José Andrés Torres.

MARCADOR PARCIAL CADA CINCO MINUTOS: 3-1, 6-5, 9-8, 12-11, 13-13, 17-17 (descanso): 22-21, 25-23, 26-24, 29-24, 32-25 y 35-27.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la sexta jornada de la Fase por la Permanencia en División de Honor Plata, celebrado en la IDM Fátima.

 

Primera Nacional

Mala antepenúltima jornada de liga, mientras, en el Grupo F de la tercera categoría estatal. Perdieron el ARS Naranjas Palma del Río ante el Balonmano Sanse (28-30) y también el Espectáculos Doble A Wop Balonmano Pozoblanco frente al SAFA-Madrid (28-27). Los de Los Pedroches vivieron un partido muy parejo (16-15 al descanso), en el que tras ponerse cuatro abajo en la segunda parte remaron para recortar, sin encajar gol en los cuatro minutos y medio finales, pero sin poder sumar. Manuel Muñoz fue el máximo anotador visitante con 7 goles.

Por su parte, el ARS, que ganaba 15-13 al descanso, pagó un mal final de encuentro en anotación. Apenas hizo un gol tras el 27-27 que marcaba el marcador de El Pandero en el minuto 53 y los dos puntos volaron. Alberto Ruiz fue otra vez el máximo goleador palmeño con 8 dianas.

Etiquetas

ARS Palma del Río | Balonmano | Balonmano Soria | Córdoba de Balonmano | División de Honor Plata | Fase de Permanencia | Primera Nacional |

Deja una respuesta